Nacho Tovar, director de marca y estrategia de what if

Procede de TBWA España


Nacho Tovar se ha incorporado a la agencia what if livin'digital como director de marca y estrategia, tras cerca de cuatro años en el equipo de planificación estratégica de TBWA\España.
Durante su trayectoria ha trabajado para sectores, marcas y áreas de negocio tan diversas como Alimentación (McDonald’s y el Grupo Pascual), entretenimiento (Sony PlayStation), Motor (Mini, Fiat, Nissan o Toyota), Seguros (Mutua Madrileña y Seguros Pelayo) o Telefonía (Movistar, Orange).
Asimismo colaborado en planificación estratégica para IKEA, Buckler, Grupo Estée Lauder, ABC, AXN, Euro6000, Multiópticas o BMS, y en la creación e implementación de campañas integradas y activaciones en nuevos medios para diferentes agencias como Dommo, NCA Asociados y Young & Rubicam (Ad Store).
También es docente en diferentes centros de enseñanza como la Universidad Antonio de Nebrija, en la que imparte cursos de publicidad integrada. Es también profesor en los “Súper Cursos” de Zinkproject y ha realizado colaboraciones en el curso de planificación estratégica del IED (instituto europeo di design), aportando su visión de la planificación estratégica digital.
En what if trabajará para clientes como iSantander, BMW, Travel Club, Nintendo, Corporación Dermoestética y Sukuki, entre otros. Para Nacho Tovar “La estrategia digital no se basa sólo en conocer cómo es el consumidor, o cuál es su comportamiento en el entorno digital, se trata de entender lo que busca y lo que necesita en cada momento y qué rol puede (o no puede) tener una marca, de forma natural y sin perder su esencia, dentro de esa relación.”