Parnaso lanza un mensaje de SOS

La agencia española pone en marcha una campaña de corte social que anima a adoptar un espíritu crítico ante determinadas decisiones adoptadas por el Gobierno de España que, según sus responsables, afecta a libertades y derechos de todos los españoles

La agencia sevillana Parnaso está detrás de la campaña 'SOS - Seguiremos Ofreciendo Soluciones', una acción con la que la firma tiene por objetivo autopromocionar su capacidad creativa y estratégica amparándose en la realidad que sacude a la sociedad española en estos últimas semanas, al tiempo que solicita al Gobierno de España a rectificar sobre algunas de sus más polémicas decisiones (como la supresión de la referencia al castellano como lengua oficial del Estado o las nuevas medidas en cuanto a educacion especial, recogidas en lo que se conoce popularmente como Ley Celaá, o las medidas en cuanto a política territorial y sanitaria). El objetivo final es animar a la la sociedad española "a adoptar un espíritu más crítico con sus gobernantes, independientemente del signo o ideología que tenga cada uno", según ha declarado el director de la agencia, José Arribas, a este medio al respecto de la iniciativa.

"El 16 de octubre del año 2014 se publicó la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica académica por excelencia. Fuente custodia y de consulta para los millones de hablantes cuya lengua materna es el español. Ayer 19 de noviembre del año 2020 el gobierno de España con el apoyo de sus socios aprobó la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) perpetrado entre otras cosas la supresión de la referencia al castellano como lengua oficial del Estado -explica la agencia en un comunicado oficial- En estos tiempos nuevos, en estos tiempos salvajes, uno puede dejarse Someter, Oprimir y Silenciar, o puede pedir SOS, la señal de socorro más utilizada internacionalmente. Nosotros como profesionales que nos ganamos la vida utilizando la palabra, hemos optado por alzar nuestra voz como empresa altamente social y comprometida realizando una nueva campaña publicitaria en la que exponemos la actualidad de nuestro país".

En opinión de Arribas en la vida "hay que ser empático y humilde, por eso deseamos de corazón que el Gobierno reflexione, escuche el clamor del pueblo y que haga suya una de las grandes virtudes con la que contamos todos los seres humanos, rectificar. En estos tiempos es más que justo y necesario".

La campaña consta de una batería de piezas gráficas que se están dinamizando mediante acciones de relaciones públicas estratégicas y a través de los medios propios de la agencia independiente, principalmente por internet y redes sociales.