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Pernod Ricard elige a Apple Tree para gestionar su comunicación en España y Portugal

La agencia dará soporte a las tres compañías que el Grupo francés posee en Iberia: Pernod Ricard España, Pernod Ricard Winemakers Spain y Pernod Ricard Portugal

Pernod Ricard ha elegido a Apple Tree como aliado estratégico y le confía su comunicación corporativa e interna. Mediante su filosofía NEW THINKING, el equipo de la agencia se encargará de la comunicación de las divisiones del Grupo en Iberia: Pernod Ricard España, Pernod Ricard Winemakers Spain y Pernod Ricard Portugal, centralizando así la comunicación y dando soporte a todos sus proyectos de una forma estratégica, coordinada e innovadora.

La firma se encuentra actualmente desarrollando su plan estratégico Transform & Accelerate, que tiene como objetivo transformar y acelerar la compañía, invirtiendo en un crecimiento a largo plazo que aporte valor a todos los grupos de interés.

“Contar con un partner como Apple Tree, con el que trabajaremos a partir de ahora de forma holística para las diferentes filiales en Iberia, nos permitirá sin duda dar un soporte estratégico y creativo a los cambios que se están produciendo en el mercado, así como a la aceleración que estamos realizando en nuestra compañía”, señala Laura de Ortúzar Méndez, corporate communications and S&R manager de Pernod Ricard España.

Por su parte, Ruth Chocarro, communications, corporate affairs and S&R director de Pernod Ricard Winemakers Spain, destaca que “estamos ilusionados con asumir nuevos retos, de la mano de Apple Tree, de una forma disruptiva y transformadora, que contribuyan a aportar valor a nuestros consumidores, clientes, al sector y por supuesto, a quienes formamos parte de la compañía. Estamos seguros de que esta colaboración ayudará a mantener nuestro posicionamiento como referentes en el sector y en materia de sostenibilidad y medio ambiente”.

Durante el último año, Pernod Ricard España, ha llevado a cabo una importante transformación y aceleración de la compañía con la unión con la división de vinos, la recuperación de la distribución de la marca 100 Pipers, la adquisición del vermut St. Petroni o la creación de una nueva categoría en el mercado con los lanzamientos de Beefeater Light y Ballantine´s Light.

Por su parte, Pernod Ricard Winemakers Spain, ha centrado sus esfuerzos, por un lado, en continuar investigando e implementando prácticas cada vez más sostenibles, y por otro, ha realizado fuertes inversiones que le han permitido dar una respuesta ágil y competitiva a la demanda tanto nacional como internacional, consiguiendo una vez más, que Campo Viejo, mantenga su liderazgo a nivel mundial, como la marca de Rioja número 1 en el mundo.