Actualidad

Publicis Groupe refuerza su posición en la región LATAM con la compra de Practia

Tras esta adquisición la red Publicis Sapient extenderá sus capacidades de transformación de negocios digitales y plataforma de entrega global a todos los mercados de la región

Publicis Groupe ha anunciado la adquisición de Practia, empresas independiente de tecnología de referencia en América Latina que brinda servicios de transformación de negocios digitales. Tras cerrar la operación, Practia se unirá a Publicis Sapient, la división de Publicis Groupe especializada en la transformación digital de las empresas, y la potenciará como player de referencia para las marcas en este mercado, donde todavía no tenía presencia.

Fundada en 1995 en Buenos Aires (Argentina), Practia ha trabajado durante los últimos 28 años con una amplia y diversificada cartera de más de mil clientes, pertenecientes a una amplia gama de sectores de actividad, entre los que destacan distribución, telecomunicaciones, salud, así como servicios financieros, para apoyarlos en sus estrategias de transformación digital. Actualmente Practia cuenta con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia (además tiene oficina propia en España) y presencia operativa en Uruguay y Estados Unidos. Alberga un equipo de más de 1.200 personas especializadas en productos, experiencia del cliente, ingeniería, datos e inteligencia artificial.

Esta adquisición permitirá a Publicis Sapient ingresar al mercado latinoamericano, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en términos de transformación de negocios digitales. Publicis Sapient se apoyará en esta nueva ubicación para establecer su plataforma de entrega local, a fin de fortalecer los servicios ofrecidos a sus clientes con sede en América del Norte. Con centros de distribución actualmente ubicados en India y Europa del Este, Publicis Sapient hará de América Latina su tercer centro de distribución más grande del mundo. "Dada la creciente demanda de servicios de digitalización empresarial, Publicis Groupe está ampliando su conocimiento en América Latina para fortalecer las habilidades que ofrece a sus clientes y ayudarlos a convertirse en líderes en el comercio- explica Arthur Sadoun, presidente de la Junta Directiva de Publicis Groupe - Con la llegada de Practia, Publicis Sapient se afianzará en América Latina y así expandirá su presencia geográfica, aumentará sus capacidades en transformación digital y desarrollará aún más su modelo de distribución global”.

“Durante los últimos 28 años hemos estado a la vanguardia de la transformación del negocio digital en América Latina. Aprovechando nuestras raíces firmemente arraigadas en la ingeniería de software, la experiencia de nuestros gerentes con el cliente y sus sólidos antecedentes, hemos enriquecido nuestras ofertas, ampliado nuestro equipo de profesionales y ampliado nuestra presencia en el continente americano -dice Nelson Sprejer, fundador y miembro del Consejo de Administración de Practia- Unir nuestras fortalezas con las de Publicis Sapient impulsará a nuestras organizaciones hacia adelante, respondiendo a los desafíos más importantes que enfrentan nuestros clientes en la actualidad". 

Según SPER Market Research*, América Latina es una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en términos de digitalización de negocios. Según una estimación, se espera que este negocio alcance los 207.870 millones de dólares para 2032, con una tasa de crecimiento promedio anualizada de 15,13%.