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Qdq Media se marca como objetivo alcanzar los 3 millones de usuarios únicos con su directorio en 2020

La agencia ha renovado totalmente su directorio empresarial, qdq.com, complemento a su negocio de consultoría estratégica en materia de marketing digital a pymes y pequeñas empresas. Con el relanzamiento del directorio concluye el proyecto de transformación interna de la compañía, que en el último año ha liberado herramientas para ayudar a las pymes en sus procesos de digitalización. Actualmente da servicio a 16.000 clientes

La agencia Qdq Media (qdqmedia) ha dado por finalizado su proceso de transformación interna, en el que lleva trabajando dos aos, relanzando su directorio de empresas y negocios locales qdq.com. Esta herramienta, configurada como un ecosistema cerrado orientado posicionar pymes y pequeños negocios, así como autónomos y servicios profesionales, ante el consumidor conectado del siglo XXI, es un complemento para el modelo de negocio de Qdq Media, que desde hace varios años se presenta al mercado como agencia-consultora estratégica especializada en maketing digital y tecnología (Marketing Technology) para las pymes, a las que ofrece servicios integrales para gestionar su presencia en el mundo digital y optimizar sus inversiones de cara a negocio. 

Parte de SoLocal Group, líder europeo en comunicación digital con presencia en Francia, España, Reino Unido, Luxemburgo y Austria, los servicios que ofrece la agencia son principalmente soluciones digitales dirigidas a los negocios, como son la creación de páginas web -más de 26.000 creadas hasta la fecha- alojamiento y dominio; gestión de campañas de posicionamiento (SEO) en los principales buscadores, garantizando las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google; publicidad online a través de Google Ads y Microsoft Bing; e integración en redes sociales, entre otras. Actualmente en España cuenta con 260 empleados y una cartera de más de 16.000 clientes.  La compañía recientemente dijo adiós a su anterior logo para abrazar una nueva imagen que le ayudará a reflejar los cambios que ha incorporado para alinearse con las nuevas necesidades de las pymes. Con el relanzamiento del nuevo directorio de qdq.com finaliza un periodo de cambios internos que se inició hace ahora 2 años.
 
Casi 2 millones de usuarios visitan esta plataforma empresarial con el propósito de encontrar productos y servicios cerca de ellos entre el millón de empresas que actualmente forman parte del directorio creado por la compañía. La marca ha invertido tiempo y esfuerzo para conocer en detalle a sus clientes y a los usuarios que cada mes acceden al directorio buscando información sobre las empresas locales que ofrecen sus productos y servicios, lo que le ha servido para optimizar su renovado directorio de manera que cada empresa cuente con información detallada de su oferta comercial, así como de todos aquellos datos de valor que a los usuarios les interese conocer para contactar con ellos ya sea a través de internet o acudiendo a su localización física. Así, los mapas integrados en la lista de resultados de qdq.com ayudarán a localizar fácilmente al profesional requerido en cada caso, con facilidad y sin pérdidas innecesarias de tiempo.
 
Para Qdq Media el nuevo cliente digital es un individuo que busca atender sus necesidades de bienes y servicios online. “Lejos de ser un comprador pasivo, se trata de un tipo de cliente que reta a las empresas a diseñar nuevas estrategias de fidelización poniéndole a él en el centro de las mismas – detallan- El nuevo directorio  permite a los profesionales una mejor forma de llegar a sus clientes y potenciales de manera rápida y sencilla, sin costes, tan sólo dando de alta el negocio de manera gratuita en el directorio, donde además podrán aumentar la visibilidad de su oferta y llegar a clientes a los que no estaba resultando posible acceder”.
 
Con más de 20 años de actividad ofreciendo servicios de publicidad y marketing local, además de guías locales de negocios en formato papel, la compañía ha evolucionado a lo largo del tiempo para adaptarse al nuevo escenario digital para cumplir con las necesidades de su público objetivo, posicionándose como el socio digital de referencia en pymes y autónomos en el mundo de la publicidad y en internet.  Desde principios de 2019, la marca ha ido presentando todo un variado abanico de soluciones creadas específicamente para ayudar a las pymes a mejorar sus niveles de visibilidad, imagen y posicionamiento ante sus públicos. Se trata también de herramientas ideadas para ayudar en los procesos de transformación digital de las pymes para ayudarlas a incorporar nuevos métodos de gestión de sus necesidades que redunden en una optimización de sus iniciativas de digitalización. Es el caso de herramientas como Presencia Plus, Optisite, o SEO Traffic, que buscan apoyar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentarse a los retos de negocio que se presentan cada día.
 
El relanzamiento de qdq.com es posible gracias al proceso de transformación interna de la agencia. Partiendo de sus valores corporativos: cliente, integración, innovación y tecnología; ha rediseñado su directorio corporativo con el propósito alinearse al máximo con sus clientes en aquellos procesos críticos para que puedan tomar las mejores decisiones de negocio. 
 
Un relanzamiento que viene ligado a un nuevo posicionamiento en el que Qdq se define como el directorio de empresas donde encontrar servicios profesionales de confianza, servicios que vienen recomendados tras un exhaustivo proceso de selección por parte de Qdq Media. Un proyecto desarrollado con las últimas tecnologías del mercado AMP (Accelerated Mobile Pages) y PWA (Progressive Web Apps) con el fin de mejorar la usabilidad y navegación de los usuarios y enriquecer la conversión en los resultados de búsqueda. El directorio qdq se presenta como alternativa rentable a todos los negocios y pymes que buscan dar el paso a la era digital. 
 
Pese a las ventajas de la digitalización, los datos demuestran que las pymes españolas todavía tienen un largo camino por recorrer. Según un informe de la Cámara de Comercio de España, solo el 30% de las empresas de menos de 10 empleados tienen presencia en redes sociales, lo que las coloca en la undécima posición entre sus competidores europeos. Las cifras son más preocupantes cuando se trata de empresas de menos de diez empleados que venden a través de internet: solo un 4% tiene presencia en este mercado. Si miramos a empresas más grandes, con más de diez trabajadores, el porcentaje aumenta hasta un escaso 20%.
 
Con este escenario la ayuda en la digitalización de las empresas es clave para la buena marcha de nuestra economía ya que -en línea con las conclusiones del plan ‘España empresa digital’, organizado por la Cámara de Comercio Española junto con la Red de Cámaras de España- en el próximo año nuestro país experimentará una subida directa en el PIB, derivada del impulso de la economía digital en las pequeñas y medianas empresas. Con esta situación como punto de partida, la compañía se ha volcado en el último año en diseñar y proveer a las pymes con soluciones que favorezcan su crecimiento. 
  
Según destaca Pedro Fernández, director de Marketing de qdqmedia ”el relanzamiento del nuevo directorio qdq.com tiene como objetivo principal ser un lugar de encuentro entre los usuarios y las empresas locales, de manera que a todas aquellas personas que buscan productos o servicios tengan toda la información necesaria para acceder a aquello que demandan por el canal que les resulte más cómodo”. A lo que Fernández añade; “este nuevo enfoque se ha venido construyendo poco a poco y se ha materializado gracias a los cerca de 2 años trabajando duro en un proceso de transformación interna - en la que se ha involucrado toda la compañía- y en donde hemos decidido poner a nuestros clientes en el centro de todos nuestros procesos y decisiones de negocio, buscando que sea el protagonista. Ha sido un proceso de renovación que culmina ahora con el nuevo directorio qdq.com y con una nueva imagen de marca, actual y refrescante, que proyecta la cercanía que queremos tener con nuestros clientes. Algo -en nuestra opinión- muy necesario ya que la digitalización de la pyme no debe entenderse exclusivamente como un proceso de adopción de nuevas tecnologías, sino como la adaptación de la compañía a los cambios que se están produciendo en sus clientes en lo referido a los hábitos de comunicación, relación interpersonal y consumo, en el contexto de la era digital”.