La operación, anunciada el pasado febrero, incluye también otros activos tecnológicos especializados en gestión integral de contenido digital y representación de influencers
Squirrel ha formalizado la adquisición del 100% de Pretopay, una compañía tecnológica estadounidense especializada en la monetización de contenido premium en redes sociales, así como de otros activos y desarrollos enfocados en la gestión integral de influencers y contenido digital. La integración de estas empresas en el Grupo Squirrel se hará efectiva a partir de septiembre de 2025.
Pretopay permite a los creadores comercializar sus contenidos sin necesidad de gestionar directamente pagos, suscripciones o facturación, automatizando procesos como altas, bajas y cobros, incluidas renovaciones periódicas. La plataforma está plenamente integrada con aplicaciones como Telegram y WhatsApp, facilitando la experiencia de los usuarios sin necesidad de salir de sus entornos habituales.
Además, incorpora un sistema antifraude que garantiza acceso exclusivo al contenido premium, protegiendo la propiedad intelectual de los creadores, y ha sido diseñada para escalar globalmente sin aumentar costes operativos. La actividad de Pretopay se integrará dentro de la división de Servicios IT de Squirrel.
Sinergias con el área de Media del Grupo
La operación incluye otros activos tecnológicos centrados en la representación y gestión de influencers, cuya actividad resulta altamente complementaria con la línea de negocio de Media de Squirrel.
En 2024, los ingresos agregados de estas sociedades alcanzaron 10,3 millones de euros con un EBITDA de 2,6 millones, equivalentes a un margen del 25%.
La compañía financiará la operación mediante pago por canje de acciones, valoradas en 3,20 euros cada una. Para ello, se ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas el 24 de septiembre, con el objetivo de aprobar un aumento de capital que permitirá emitir 2.741.130 nuevas acciones.
Tras la operación, el capital social de Squirrel se elevará hasta 95.953.640 acciones, de las cuales más de 14 millones pasarán a formar parte del free float, alcanzando así el mínimo del 15% requerido para la admisión en el Índice Ibex Small Cap.