El grupo publicitario español empieza una nueva etapa con su lanzamiento como marca única y el nombramiento de Luis Méndez como director general en España, un paso que consolida la evolución del grupo hacia un modelo que unifica estrategia, creatividad y tecnología bajo el propósito de maximizar resultados
Méndez, que ya lideraba el área de tecnología y CRM, aporta más de dos décadas de experiencia en consultoría y plataformas como Salesforce, y será clave para escalar la operación manteniendo la cercanía con el cliente. El movimiento de unificación de todas las agencias y divisiones que alberga el ecosistema bajo una marca única llega tras un ejercicio con un incremento de facturación del 18% y con una previsión de aumentar ese crecimiento hasta un 30% durante el próximo año. La compañía supera ya los 190 profesionales y contempla también ampliar su plantilla entre un 20% y un 30% en los próximos 12 meses, como consecuencia de la expansión nacional e internacional.
En este sentido, el grupo WAM apunta a seguir creciendo en Europa, tras haber levantado con éxito su modelo de negocio en España, con el objetivo de escalarlo a nuevos mercados. Esta operación estará dirigida por Alessandro Gaudio, anterior director general que ahora pasa a liderar la expansión de la compañía con foco en el sur del continente y en Oriente Medio. "Este salto de escala se produce sin renunciar a la esencia del grupo: la especialización de las marcas que hasta ahora operaban de forma independiente y que, a partir de hoy, pasan a ser soluciones integradas bajo el mismo paraguas -declaran sus responsables- WAM nace para traducir la complejidad en decisiones que mueven el negocio. Nuestro lenguaje es el de la innovación con propósito, y se escribe combinando tecnología, datos y creatividad con disciplina de ejecución. La nueva etapa refuerza lo mejor de dos mundos: la proximidad y el expertise de una boutique y la transversalidad y capacidad de una organización global", afirma Giorgio Ascolese, CEO y fundador de WAM.
Para Luis Méndez, la clave de la nueva WAM está en su condición de “políglota” e independiente: “Pretendemos ser una nueva voz en la industria. Hablamos con fluidez los lenguajes creativo, tecnológico, estratégico y de negocio. Esa combinación nos permite idear y, sobre todo, operar. Nuestra promesa es clara: ‘Decoding Meaning’; convertir datos y tendencias en acciones que impactan en el resultado”.
El lanzamiento de WAM como marca única supone una combinación de equipos expertos, cerca del cliente y conectados por una capa común de método, datos y gobierno. La compañía define esta filosofía como Thought & Action: pensar con ambición, ejecutar con precisión. “No seguimos tendencias: las traducimos en ventaja competitiva para cada organización”, concluye Ascolese. Con una hoja de ruta que combina expansión geográfica, inversión en talento y una agenda de innovación aplicada especialmente en IA con propósito, plataformas multiagente y optimización de resultados y campañas, WAM encara su nueva etapa con el objetivo de consolidarse como consultora independiente de carácter global en Europa y otros mercados.
De esta forma el grupo continuará articulando su propuesta global ante los anunciantes sobre cuatro unidades o áreas de negocio, que se traducen en cuatro tipos de soluciones: Creativity & Content to Impact, CRM & Marketing Automation to Connect, Commerce & Experience to Scale y Media & Optimization to Grow. Desaparecen del mercado por tanto marcas como Delirio & Twain, Leadclic, Interactive4 o Transformance.
En esta nueva etapa mantiene su cartera diversificada, con más de 200 clientes activos en 2025 entre los que destacan marcas como Heineken, Mahou, Druni, Isdin, Iberia, Turisme de Valencia, Ilunion o AR Hotels, y con más de 1.000 proyectos realizados en el último año desde todas las áreas. En cuanto a sectores, cuenta con amplia experiencia en Turismo, Farma, Retail o Gran Consumo, entre otros.

