Actualidad
Advertisement

Villarrosàs desaparece y nace & Rosàs

Oriol Villar se ha desvinculado totalmente de la agencia, iniciando una nueva etapa como profesional independiente dentro del mundo de la creación y producción para todo tipo de proyectos. Jordi Rosàs asume el 100% del accionariado de la agencia, que mantiene la cartera de clientes y plantilla como nuevo proyecto empresarial.

La agencia de publicidad independiente Villarrosàs inicia una nueva etapa como & Rosàs. El cambio de denominación ha venido provocado por la desvinculación de uno de sus socios fundadores del proyecto, el creativo Oriol Villar, que ejercía como máximo responsable creativo de la compañía hasta la fecha. Jordi Rosàs, consejero delegado de la agencia, asume el 100% del accionariado en esta nueva andadura, asumiendo la máxima responsabilidad sobre la empresa y sus clientes. Igualmente la salida de Villar "no implica la pérdida de clientes, ninguna reestructuración de la plantilla ni la salida de ningún otro profesional", según ha declarado el propio Rosàs a El Publicista. La estructura de la & Rosàs será horizontal, quedando la dirección de la división creativa en manos de dos hombres de la casa: Isaac Oliver y Tuning Dosveinte.

El último trabajo en el que creativo y agencia han colaborado juntos ha sido en la nueva campaña de Estrella Damm, protagonizada por Cesc Fábregas y puesta en marcha esta misma semana por la firma cervecera en España. No obstante no descartan volver a trabajar juntos, en función de las necesidades de las marcas a las que daban servicio hasta la fecha, ya que la separación ha sido amistosa. Hasta nueva información, los clientes se quedan en la agencia, respaldadas por el equipo que ha trabajado con ellas estos años.

Tras diez años como parte integrante de Villarrosàs, a partir de ahora Villar operará como profesional independiente dentro del mundo de la comunicación como especialista en estrategia, creatividad y producción (sus orígenes en el mundo de la publicidad se iniciaron en el campo de la producción, de hecho) bajo la marca Oriol Villar. Antes de fundar su agencia junto a Jordi Rosàs, el veterano creativo había formado parte de las plantillas de Publicis Casadevall Pedreño (donde llegó a ser director creativo ejecutivo), Wieden + Kennedy (redactor senior), FCB Tapsa (como redactor, en dos etapas distintas) y Tiempo BBDO (redactor). Asimismo habia formado parte del equipo de producción de Ricardo Albiñana Films.

Decathlon, nuevo cliente de la agencia
Lo cierto es que 2012 ha sido un año duro para la agencia independiente, tal y como afirma el propio Jordi Rosàs: "Clientes que no pagan el fee, salidas y entradas de profesionales, el cierre de la oficina de Madrid y la decisión de Oriol ha complicado un ejercicio que ya de por sí la crisis lo ha hecho muy duro, pero afrontamos 2013 con nuevos clientes y con previsiones de volver a la senda de crecimiento tras un 2012 donde la facturación ha decrecido". De hecho esta nueva etapa de la agencia comienza con nuevos clientes de peso. El primero de ellos es Decathlon España, para quien Rosàs prestará servicio de asesoramiento estratégico y creatividad con el objetivo de iniciar una nueva estrategia de marca en España.

A lo largo de estos diez años la agencia Villarrosàs ha trabajado para clientes como Grupo Damm, Nike, Honda, Kas, Casa Tarradellas o el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros, obteniendo reconocimientos y galardones en los principales certámenes publicitarios locales, regionales e internacionales por su nivel creativo.

Noticia actualizada a las 14:00 horas del 8 de febrero de 2013