Absolut desarrollará el concepto #AbsolutNewDimensions en la 24 edición del Sónar

Detrás de la iniciatuiva está la agencia cretiva del grupo Vice Media (VICE)

Absolut busca acaprar protagonismo en la 24 edición del Sónar de Barcelona poniendo en marcha tres activaciones artísticas e interactivas que tendrán lugar en el festival internacional los días 15, 16 y 17 de junio de 2017. Bajo el nombre de #AbsolutNewDimensions es el resultado del trabajo conjunto de la marca y el equipo creativo de Virtue, la agencia creativa del grupo mediático Vice Media (VICE).

La puesta de Absolut por la expresión artística, la creatividad y la tecnología irá más allá en este desarrollo, generando un nuevo concepto dentro del imaginario de la marca. "Este concepto da lugar a tres espacios insólitos, donde se difuminan las fronteras y se podrá conectar con otros. Nuevas dimensiones sin límites ni barreras, lugares donde poder imaginar e iluminar un mejor mañana", explican desde la agencia.

Situado junto al escenario principal de Sónar de Día, la marca contará con una instalación inmersiva a partir de luz, color, espacio y niebla, que desafía los límites y sumerge a los asistentes en nebulosas de sensaciones cromáticas.

Por la noche Absolut comisiona una obra de Joan Guasch, artista audiovisual español que experimenta con varias técnicas y juega con su percepción particular de la mezcla de un mundo real y virtual. La instalación será una estructura volumétrica y tridimensional que servirá de canvas y de obra en sí misma. La propia instalación se convertirá, además, en un Cocktail Bar moderno, sofisticado y transgresor.

Y en el Sónar+D, certamen paralelo al festival de música que se dedica a la creatividad y al desarrollo e innovación tecnológica, Absolut se une con la School For Poetic Computation de Nueva York, en una colaboración con Sónar+D, que nos invita a descubrir una nueva dimensión del arte digital en el marco de Absolut New Dimensions, celebrando a pioneros como Vera Molnar y Muriel Cooper y mostrando por primera vez el alma de sus trabajos: el código informático, descubriendo el “aura” mágica e intangible que hace de ellas piezas únicas.

Virtue ha diseñado además una estrategia de comunicación previa, en las que las redes, los assets, la prensa y la gestión de influencers son patas de comunicación principales del proyecto. Reforzando el concepto y amplificando el mensaje a todos los posibles interesados.