Acciona y Fundación ONCE presentan “El otro Street View”

Se trata de una experiencia inmersiva 360º, desarrollada por Padre Group,  para descubrir la ciudad a través de los ojos de una persona con discapacidad y concienciar a la población

El servicio de motosharing de Acciona lanza, junto con la Fundación ONCE, “el otro Street View”, una experiencia inmersiva que invita a ver la ciudad desde el punto de vista de una persona con discapacidad.

“El otro Street View” permite a los usuarios a través de un vídeo 360º vivir una visión de la ciudad diferente a la que están acostumbrados, descubriendo de manera subjetiva, situaciones que ocurren en el día a día de una persona con discapacidad en la relación con su ciudad.

La iniciativa desarrollada de la mano de Padre Group, su agencia creativa, se enmarca bajo el lema “Compartiendo por una ciudad mejor” y ha salido a la luz este 3 de diciembre, con motivo del día internacional de la discapacidad.

La acción, está además alineada con el concepto “Barrerismo”, una plataforma de la Fundación ONCE que pretende sensibilizar a la sociedad española sobre los distintos obstáculos y barreras a los que deben hacer frente las personas con discapacidad en los espacios públicos. 

La experiencia “El otro Street View” se puede vivir tanto desde el canal de YouTube de Acciona Movilidad como desde la web compartiendoporunaciudadmejor.com donde también está disponible el vídeo “making of” sobre cómo se hizo todo el proyecto y que además cuenta con testimonios de personas con discapacidad que ayudaron a dar forma a esta idea.

En la difusión de esta campaña se han involucrado influencers digitales como el piloto Albert Llovera (@albertllovera) que se suma a los canales de Acciona y Fundación ONCE para trasladar a todos los ciudadanos un mensaje en el que la marca lleva tiempo trabajando y cuyo objetivo es recordarnos que la ciudad la compartimos entre todos y que cuando pensamos en el otro, estamos construyendo una ciudad mejor, más accesible, más humana, más inclusiva y, sobre todo, más vivible para todos.

Ver ficha técnica y spot