Camareros acuchillados en La Panza es lo Primero

El grupo de restauración mexicano colabora con Sony Pictures en la promoción en España del film 'Mchete', dirigido por Robert Roríguez.

Sony Pictures se alía con el grupo mexicano de restauración La Panza es Primero para promocionar la última locura de Robert Rodríguez: Machete. La idea se centra en ofrecer al cliente del restaurante una experiencia cien por cien mexicana: comer un taco en el ambiente más chicano,peo eso sí, con ojos en la espalda por si el ex federal charrúa más mortífero de la gran pantalla (protagonista del film) llega al local a reponer fuerzas.

Así pues el grupo ha cedido sus 10 mejores establecimientos en Madrd (entre los que se encuentran La Panza es Primero, Barriga Llena, La Tiendita y Sabor a Mí) para realizar acciones especiales para promocionar la película entre los madrileños. De la mano de la agencia Butragueño & Bottlander & Co, la idea era ofrecer a los clientes una experiencia cien por cien mexicana basada en la comida azteca y en los personajes de la película. La acción dura dos semanas desde el estreno de la película en los cines y para llevarla a cabo se han empleado 18.000 manteles, 300 tent cards de mesa y carteles en las puertas de los locales. Además se ha creado “La Panza Nius” (promoción vía e-mail a 12.000 contactos. Los 100 primeros usuarios que contestaran bien a tres preguntas relacionadas con Machete ganarían una entrada doble para ver la película: www.lapanzaesprimero.com/panza_nius/) y se ha caracterizado a los empleados de los locales (los camareros visten la camiseta Machete realizada ex profeso para la acción). El diseño tenía que reflejar a la perfección el carácter violento de la película y la implacabilidad del personaje principal. Por eso, se decidió acribillar a los camareros con su cuchillo más largo.