Actualidad

La campaña de la Lotería de Navidad da el pistoletazo de salida al verano

La campaña de verano de la Lotería de Navidad recuerda que el Gordo empieza a tocar en vacaciones

Parece que el verano y la Navidad son periodos antagónicos, pero nada más lejos de la realidad, y es que el Sorteo Extraordinario de Navidad es el nexo que les une. Es más, igual que el Gordo del 22 de diciembre da comienzo a las fiestas navideñas, en el mes de julio, y con la presentación e la nueva campaña de publicidad, se dan los primeros pasos del Sorteo.

Un año más, la agencia Leo Burnett ha sido la encargada de dar vida a la campaña que, una vez más, se centra en el ya tradicional mensaje, ‘¿Y si cae aquí?’, para informar que ya se pueden comprar los décimos y resguardos de la Lotería de Navidad en cualquier punto de la red comercial.
Con la idea de generar expectación, la campaña incluye gráfica, radio y una pieza de vídeo rodada en Roquetas de Mar, localidad almeriense en la que cayó íntegramente el Gordo el año pasado. La pieza, que puede verse en los canales propios de Loterías, en los puntos de venta y en redes sociales, entrevista en tono de humor a los ganadores, pero también a los no ganadores del premio, generando así más ganas de probar suerte y comprar un décimo en el destino de vacaciones. Al fin y al cabo, ya sea desde la playa, el pueblo o la montaña…quién no ha imaginado por un momento … ‘¿y si cae aquí?

El sorteo pone a la venta desde hoy 165 millones de décimos, es decir, cinco millones de décimos más que el año anterior, ya que la emisión, que asciende a 3.300.000 euros, consta de 165 series de 100.000 números cada una.