Canon lanza una propuesta de marca unificada en Europa

El relanzamiento integrado se realizará a través de campaña online, VOD, CRM, puntos de venta, relaciones públicas, media partnerships y redes sociales

Con el objetivo de cambiar y mejorar la percepción de la compañía entre los jóvenes, Canon ha lanzando una propuesta nueva para el negocio de imagen profesional y de consumo. De esta forma, ‘Live forthestory’ se lanzará en 19 mercados europeos anumando a la gente a encontrar recuerdos especiales en todos los momentos de su vida. 

Lee Bonniface, senior director de la marca, explica que ‘Live forthestory’ es “un enfoque que define al sector, desarrollado para cambiar totalmente la forma en que la gente ve a Canon. El cambio vea Canon afianzándose como una marca que cuenta historias, asegurando que cada producto de su ecosistema y su portfolio de productos ayuda a los consumidores a contar sus historias”.

El relanzamiento integrado se realizará a través de campaña online, VOD, CRM, puntos de venta, relaciones públicas, media partnerships y redes sociales. La campaña, dirigida por las agencias londinenses VCCP y PHD, incluye escenarios reales pensados para generar intriga a los espectadores que querrán saber más sobre la historia que hay tras la imagen. Además, y como parte del lanzamiento, Canon está buscando a una persona que viaje por todo el mundo para identificar 365 historias globales. La campaña de relaciones públicas y redes sociales, llamada ‘365 Días de Verano’, será protagonizado por la storytellerZoëKravitz, quien animará los fans a compartir sus historias de verano utilizando el hashtag#LiveForTheStorypara poder tener la posibilidad de ganar.

Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña always on de retargeting en forma de banners y en redes sociales para asegurar que las acciones de marketing se dirigen a las personas adecuadas y en el momento adecuado.