Coca-Cola cita a Pepsi en su campaña española de Navidad

La campaña de Coca-Cola esta Navidad incluye creatividades online y offline, activaciones en Nochevieja y la organización de la ya tradicional Casa de la Navidad en Madrid

Coca-Cola huye de la publicidad comparativa usual en su principal competidor, sobre todo en las campañas americanas, y al contrario, en su campaña de Navidad de este año en España invita a ver la parte buena de los demás y celebrar aquello que tenemos en común, en vez de centrarnos en nuestras diferencias.

Con la colaboración de la agencia Pingüino Torreblanca, Coca-Cola ha realizado una campaña online y offline, en la que  felicita la Navidad a todo el mundo, incluyendo también a su principal competidor. En concreto, Coca-Cola ha colocado una lona gigante en Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao en la que, a través de un juego de palabras, hace hincapié en la importancia de celebrar estas fiestas. Es en el inicio de cada frase donde emplea  las letras de su competidor Pepsi.

“A pesar de que todos somos diferentes, esta Navidad, en Coca-Cola queremos compartir momentos y disfrutar juntos, eligiendo ver lo bueno de las personas porque es más fuerte lo que nos une que lo que nos separa. Y esto, lo es para todas las personas”, afirma Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola Iberia.

La campaña de Navidad de este año se completa con varias iniciativas en las principales calles y espacios de toda España con contenidos audiovisuales para acercar el mensaje y los valores navideños de la marca a los ciudadanos. 

Coca-Cola también estará presente en los últimos instantes del 2019. Las campanadas son un momento que une a la mayoría de los españoles, y por esta razón, las icónicas botellas de Coca-Cola serán las encargadas de indicar cada una de las doce campanadas en las principales cadenas de televisión privadas a nivel nacional para recibir con ilusión este 2020.

Asimismo, y como viene haciendo en los últimos años, Coca-Cola seguirá encendiendo el espíritu navideño entre las familias a través de la Casa de la Navidad ubicada en la Real Casa de Postas de Madrid (Plaza de Pontejos, 3) hasta el 5 de enero.Todos los asistentes podrán conocer las diferentes estancias de la casa, en la que destacan la habitación de Papá Noel, la sala llena de burbujas y un espacio en el que descubrir cómo se fabrican los juguetes que se entregarán a los niños de todo el mundo.

La agencia MKTG ha ideado y desarrollado la Casa de Navidad de Coca-Cola.