Actualidad

Coca-Cola sigue investigando los hábitos culinarios de los españoles

La firma continúa estudiando los motivos que provocan felicidad entre sus consumidores, haciendo en este caso especial hincapié en el ámbito alimenticio.

Coca-Cola ha llevado a cabo la investigación del “Estudio Coca-Cola: Comer y Beber en verano”, para conocer los hábitos alimenticios de sus consumidores.

Una de las conclusiones que se pueden extraer de este estudio, realizado en internet (a través de Sondea) a más de 1.400 personas, es que la tortilla de patatas es el plato preferido de los españoles y el que mejor combina con Coca-Cola. Esta comida ha sido elegida entre más de 35 platos, entre los que se encontraban entre otros el gazpacho, la paella, las croquetas, el cocido y los calamares. A la tortilla, le siguen en el ranking de preferencias la paella, el solomillo, el marisco y el entrecot. Entre los alimentos menos apetecibles por los españoles se encuentran los guisantes, las sardinas y la sopa de fideos.

Mientras la tortilla de patatas es un plato más afín a las mujeres, el solomillo y el entrecot, son preferidos mayoritariamente por los hombres. Las personas de mayor edad prefieren la paella, el marisco y  la ensaladilla rusa, mientras los jóvenes se decantan por la pizza y los macarrones.
 
España  es según los encuestados el mejor país donde se come. Le siguen en el ranking Italia, Francia, Japón y China. Por comunidades autónomas, la ganadora indiscutible es Andalucía, preferida por un gran número de encuestados. País Vasco,
Cataluña, Galicia y Asturias, son las otras regiones de España, donde según los entrevistados se come también muy bien. Esta última junto con Cantabria son las Comunidades Autónomas en las que mayor porcentaje de personas opinan que es su propia región donde mejor se come. Caso contrario a Madrid, que es la zona donde es menor el número.

Sin  tener en cuenta la comida española, la comida favorita de los encuestados en la mediterránea (59%), aunque la comida oriental y la mexicana, ganan cada vez más adeptos.

Sobre los hábitos alimenticios de los españoles, el 80,2% considera que come muy bien, es decir que llevan una dieta sana y equilibrada. El verano es la época del año en que los participantes aseguran comer menos y más saludable (7 de cada 10). El gazpacho, la ensaladilla rusa y las ensaladas en general son los platos preferidos en esta estación del año. La paella, el pollo asado y las lentejas son los platos preferidos en el otoño y el cocido y la fabada durante el invierno.

Las bebidas preferidas con la que los españoles suelen acompañar sus comidas y cenas son el vino, el agua y los refrescos. La tortilla de patatas, los huevos con patatas, el pollo asado, los espaguetis y las croquetas, son según los encuestados los platos  que mejor combinan con Coca-Cola.

Por otra parte, el “Pollo a la Coca-Cola” es según los encuestados, la receta más conocida que tiene éste refresco como ingrediente. Le siguen en popularidad las “Cebollas caramelizadas a la Coca-Cola”, el “Flan a la Coca-Cola” y el “Arroz a la Coca-Cola”. Estos platos, junto con mayor información sobre Coca-Cola y comidas, pueden encontrarse en la web culinaria de la firma www.comebiencadadia.com.

Visitar web