Actualidad

¿Cómo pueden las marcas enamorar este San Valentín?

El 14 de febrero ya no se celebra solo el amor en la pareja sino, también, el amor afectivo, el amor familiar e, incluso, el amor propio, por lo que es más importante que nunca que los anunciantes tengan en cuenta estos aspectos a la hora de lanzar sus creatividades para celebrar la fecha

Love is in the air…se acerca San Valentín y muchas marcas ya están preparando ofertas, promociones o contenido específico para animar a sus usuarios y clientes a celebrar el día del amor, una de las fechas clave en los calendarios de marketing.

“Teniendo en cuenta que, hoy en día, en San Valentín ya no sólo se celebra el amor en la pareja sino, también, el amor afectivo, el amor familiar e, incluso, el amor propio, esta fecha es una de las mejores oportunidades del año que tienen las marcas para conectar con un gran volumen de audiencia”, explica Antonio Molina, CMO de Qualifio.

Así, este 14 de febrero es el momento perfecto para que las marcas demuestren a sus audiencias cómo entienden el amor y, por ello, Qualifio ha recogido 10 ejemplos de campañas interactivas para San Valentín:

  • Test de “te quiero” en todos los idiomas

 Je t’aime, I love you, Ik hoy van you… Hay muchas formas de decir te quiero y una manera divertida de conocerlas es realizando un test que rete a los usuarios a adivinar cómo se dice te quiero en diferentes idiomas. Un cuestionario de comprobación instantánea servirá para que los participantes jueguen hasta que descubran la respuesta correcta, permaneciendo más tiempo en el site.

  • Swap & Match del amor propio

Propón a tu audiencia un juego en el que tengan que formar una fila o columna de, al menos, tres objetos idénticos relacionados con el amor. Este formato, similar al Candy Crush, hará que tus usuarios no abandonen tu web gracias al entretenimiento que se ofrece.

  • Cuestionario: monumentos al amor

A lo largo de la historia se han realizado cientos de monumentos al amor como el Taj Mahal, que fue construido por el emperador Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal. Este es uno de los muchos ejemplos que se pueden incluir en un cuestionario sobre monumentos al amor para celebrar San Valentín junto a tu audiencia. Para añadir dificultad y emoción se puede incluir un temporizador.

  • El juego de Cupido

Las flechas de Cupido son un clásico de San Valentín así que por qué no aprovecharlas para que tus usuarios se diviertan lanzando flechas a su enamorado mientras esquivan un enemigo: el diablo.

  • Muerte súbita: ¿conseguirás terminar la cita?

No hay Día de los Enamorados sin cita, por eso puedes aprovechar para preguntar a tus consumidores cómo es su cita perfecta o cómo se comportan en ella. De este modo, también puedes obtener información útil sobre tus usuarios para el futuro.

  • Batalla: triángulos amorosos

El amor no es fácil, de hecho, es tan complicado que hay quien pasa San Valentín inmerso en un triángulo amoro. Así que puedes aprovechar esta situación para proponer a tu audiencia que vote por la persona que deba abandonar el triángulo amoroso que existan en distintas series de televisión.

  • Guía para cocinar alimentos afrodisiacos

La pasión es un elemento clave en San Valentín por lo que puedes crear una guía dinámica que ayude a tu audiencia a descubrir cómo cocinar diferentes alimentos afrodisiacos. En este caso, puedes aprovechar la pantalla de salida para incluir botones de llamada a la acción que redireccionen a tu web.

  • ¿Boda a la vista?

Un jackpot del amor en el que gane quien consiga tres anillos puede ser una buena opción si quieres que tu audiencia se divierta de forma rápida y sencilla. Otra opción es crear un jackpot de predicción en el que los participantes jueguen para averiguar si se casarán este año.

  • Test de personalidad: ¿comida o amor?

El juego perfecto para averiguar si te gusta más la comida o el amor pues los participantes tendrán que elegir entre diferentes opciones para conocer más acerca de su personalidad. Si tras realizarlo, lo comparten en redes sociales, tu marca mejorará su visibilidad.

  • Catcher: atrapa tantas flores como puedas

Las flores son, junto a los bombones, uno de los regalos más tradicionales de San Valentín así que puedes proponer a tu audiencia que juegue a atrapar el máximo número de flores en un tiempo mínimo. Como premio se puede ofrecer descuentos o ramos de flores a los ganadores.