El Córdoba CF la lía en la red de redes con #lacopamola

El club de fútbol aprovecha el partido contra la Real Sociedad en la Copa del Rey para realizar una acción viral con Don Juan Carlos de Borbón como protagonista indirecto.

El Córdoba CF es el anunciante que está detrás de un nuevo éxito viral en la red de redes. El club ha colgado en la red un vídeo promocional del partido de ida de la Copa del Rey de Fútbol que juega ante la Real Sociedad el próximo 1 de noviembre protagonizado por el presidente Carlos González, donde aprovecha para hacer un llamamiento a los seguidores del club califal para que acudan al campo y se abonen. Hasta ahí todo correcto, pero ¿por qué es un éxito viral?.

Pues porque el directivo centra su mensaje en la figura de Juan Carlos de Borbón, Rey de España, recordándole que, a pesar de que la Casa Real Española no atraviese por sus mejores momentos, la Copa del Rey de Fútbol sí mola y merece la pena. Y la ironía y comicidad del vídeo ha provocado el interés de la población internauta, sea afin al club cordobés, le guste el fútbol o no. Eso da igual.

En realidad el efecto fue inmediato. La red se ha llenado de comentarios (la viralización ha sido clave en Twitter) hasta convertir al vídeo en un fenómeno viral del que pronto se empezó a hablar en toda España. El hastag #lacopamola colapsó las redes sociales durante el domingo pasado: usuarios, redes sociales, medios de comunicación....

Detrás de esta acción está la agencia Aftershare.tv. Uno de sus socios y dirigientes, Marco ros, ya ha adelantado algunas cifras que ha cosechado la acción: 40.000 tweets en twitter con el hastahg (fue trending toppic) y 30.000 visionados del vídeo en Youtube en menos de 15 horas.

"Su Majestad, soy Carlos González, humilde presidente del Córdoba CF. Me dirijo a Su Majestad para decirle que sé que últimamente las cosas no han ido demasiado bien en su casa. Que entre sus yernos, sus hijas, sus caídas y para colmo los elefantes, no vea. Pero quiero decirle una cosa. Que haya pasado lo que haya pasado, me llena de orgullo y satisfacción decirle... que su copa mola", un speech interrumpido por una música estruendosa e imágenes de las hazañas del Córdoba en la pasada edición de la Copa. Mucho más desenfadada, la voz en off vuelve para decir que "da igual que seas republicano o monárquico. La Copa del Rey mola", para acabar con una nueva imagen del presidente en la que se dirige de nuevo a Su Majestad para pedirle "abónese al CCF, que vamos a subir otra vez a Primera. Hágase califa. Le envío esta camiseta para que se anime. Saludos cordiales", concluye el presidente, mostrando una elástica blanquiverde con el nombre de Juan Carlos I serigrafiado en la espalda.