‘Detrás de la medalla’ el documental que profundiza en los olímpicos españoles

YoPro impulsa este documental que rinde tributo a los deportistas de élite en el momento más importante de sus vidas a través del camino hacia la meta de Ana Peleteiro, Sara Andrés, Hugo González y Joel Plata

“Detrás de la medalla”, el documental promovido por YoPRO, la gama de productos lácteos alta en proteína de alta calidad de Danone, de la mano de Atresmedia, presenta la historia de superación de Ana Peleteiro, Sara Andrés, Hugo González y Joel Plata. Una historia coral que supone todo un ejemplo de lo que significa el sueño olímpico para un atleta y que sirve de inspiración al resto de la sociedad en el camino hacia la meta personal de cada uno. Se ha presentado el tráiler del mismo y el estreno se expera próximamente. 

A través de las voces de estos cuatro deportistas de alto rendimiento, el espectador podrá conocer la historia de superación que hay detrás de cada uno de ellos. Uno de los principales objetivos del documental es dar altavoz y poner el foco en el sacrificio que tanto los atletas como sus familiares han de realizar para alcanzar este sueño. 

Ana Peleitero, bronce en triple salto en Tokio 2020, vuelve a la competición más importante en la vida de un deportista después de haber dado a luz y superado las barreras físicas y psicológicas que le ha supuesto el hecho de ser madre. Aun así, la gallega no duda en asegurar que” sin duda alguna la que me da fuerzas es mi hija”.



Sara Andrés, campeona en velocidad y salto de longitud en Rio 2016 y ejemplo vivo de cómo la pasión por el deporte puede ser el impulso necesario en los peores momentos., explica: “Recuerdo el momento exacto en que me llama el médico para comunicarme que tengo cáncer de tiroides y que me tienen que operar. Me quedé helada, colgué y dije: bueno, he venido a entrenar, ¿no? y entrené”. 



Joel Plata, bronce en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística de 2022, quien tampoco lo ha tenido nada fácil a lo largo de su recorrido profesional y vital. “Hace poco más de un año yo estaba en silla de ruedas y tumbado en una cama. Lo primero para mí era la vida y lo segundo la gimnasia”. Su carrera sufrió un giro inesperado tras el accidente de tráfico que tuvo junto a su equipo y que casi le cuesta la vida. En el documental vemos cómo el equipo de profesionales que le rodea, así como familiares y amigos, ha sido fundamental en su recuperación y por ello no podían dejar de estar presentes en este testimonio en el que la superación es el otro gran protagonista. 

Hugo González, uno de los mejores nadadores del mundo tuvo que abandonar España para poder alcanzar su meta, entrenando en los mejores centros de Estados Unidos. “Cuando obtuve mi primera medalla en el Campeonato del Mundo Junior empecé a pensar en EEUU. Entrenar con los mejores te hace mejor”, afirma. Para él, su familia es un pilar fundamental de la que ha tenido que separarse para entrenar en las mejores condiciones fuera de España, con todo lo que psicológicamente conlleva. 



“Detrás de la medalla” se enmarca en la campaña “Alimenta tu progreso” de YoPro y que también tendrá visibilidad en los packagings de los productos que componen la gama de productos lácteos alta en proteína de alta calidad de la marca, incluidos los envases de todos sus yogures, yogures líquidos y batidos.