La Asociación Española de Pediatría asegura que más del 45% de los jóvenes no realiza ningún ejercicio físico, por lo que la cadena de centros deportivos lanza la cuarta activación de su plataforma "Si tú no vas, viene Jim", una iniciativa para promover una vida activa y saludable
Comienza septiembre, vuelve la vida cotidiana y Duin Sports Club vuelve a promover que los jóvenes recuperen su actividad física. Esta vez con ‘ Body Core Movement’, su cuarta acción en lo que va de año para promover la vida activa, también fuera del gimnasio. Hoy se pone en marcha una intervención en veinte vagones de Metro de Barcelona que invita a sus usuarios a compensar el movimiento del vagón con sus músculos abdominales.
Esta nueva propuesta, para tonificar músculos y quemar calorías incluso durante un trayecto en metro, complementando la sujeción con una mano a la barra con la fuerza isométrica del “core”, es una nueva llamada a tomar conciencia de la importancia de movernos en el día a día y durante cualquier actividad. Una estimación aproximada, que considera factores como duración del trayecto, peso corporal y nivel de actividad, indica que, con este ejercicio, una persona de 70 kg quemaría alrededor de 2.5 calorías por minuto, simplemente manteniendo el equilibrio. Así, se podría eliminar la carga calórica de un bollo por semana.
Fortalecer el “core” no es sólo para reducir calorías: un “core” fuerte ayuda a mantener una buena postura, mejora equilibrio y previene lesiones, especialmente en la espalda baja. Al mejorar la fuerza y el control de estos músculos, se consigue una respiración más eficiente y facilita la realización de tareas cotidianas como levantar objetos, agacharse o cargar peso.
La Asociación Española de Pediatría señala que el 45% de los adolescentes no realiza actividades físicas.
"Más allá de nuestros centros, podemos concienciar a la sociedad para que con pequeños cambios en su día a día puedan llevar una vida más saludable", afirma Borja Arabit, responsable de marketing de Duin Sports Club.
La campaña se podrá ver en el propio Metro de Barcelona, en medios digitales y a través de influencers en redes sociales.
La acción es parte de la plataforma "Si tú no vas, viene Jim", una iniciativa del centro deportivo para promover una vida activa y saludable que, en lo que va de año, ha realizado las activaciones.
Ver ficha técnica ‘Body Core Movement’