DYC renueva su imagen y su packaging

DYC ha llevado a cabo un ‘reposicionamiento’ de su imagen corporativa. La marca ha desarrollado una nueva tipografía con los colores negros y dorados de la nueva etiqueta y la firma de su fundador, que pretenden subrayar la personalidad de DYC.

La nueva etiqueta es “una apuesta segura por lo autentico, invitando a lo moderno y atrevido a estar presente y saciar así las exigencias del público actual”, según indican desde la compañía. “El packaging es como el corazón de la marca y representa la expresión más profunda y directa de la misma”, asegura Francisco Rionda, brand director de DYC. El directivo añade que “cambiar un packaging después de casi 50 años manteniendo su personalidad y a la vez potenciando nuevos atributos es un reto muy importante que estamos realizando con gran responsabilidad. La marca necesita seguir siendo relevante y atractiva a los jóvenes de hoy en día, y su viejo envase ya no plasmaba los valores que la marca merece en cuanto a calidad, historia y personalidad”, puntualiza Fran Rionda.

La agencia encargada del diseño ha sido La Cía. La empresa encargó el proyecto a sus creativos en mayo de 2006. Según Pepe Torquemada, director de packaging de La Cía., “es evidente que el resultado supera todas las expectativas. El whisky DYC tiene unos trazos muy definidos. Esto estuvo presente en todas las fases de creación de la nueva etiqueta”.