Se trata de una acción que une a la marca de supermercados con el mítico equipo Euskaltel Euskadi
Eroski tiene como eje de su comunicación el compromiso en torno a la salud, la sostenibilidad y el apoyo a la economía local. Esta línea estratégica le ha llevado a firmar acuerdos de colaboración con diferentes actores del panorama social, deportivo y cultural, y en esta ocasión ha sido la Fundación Ciclista Euskadi, que tiene al emblemático equipo Euskaltel - Euskadi como emblema y encabeza una cantera de equipos tanto femenino como junior que aportan valor, talento, idiosincrasia y una manera de hacer y entender el deporte.
Para estrenar el acuerdo como proveedor oficial de alimentos del equipo, Eroski ha elegido a la agencia vasca Shernan Creative Collective para crear la estrategia creativa y la activación en forma de pieza audiovisual.
“El ciclismo alimenta nuestra manera de ser, alimentemos el ciclismo” es el mensaje con el cual el tándem Eroski-Shernan ha querido demostrar que el ciclismo es, en este país, un modo de vida que va más allá de lo deportivo y que llega a todo el mundo, en todas las edades y condiciones.
La pieza central es un audiovisual de 2 minutos de duración y rodada en diferentes localidades del País Vasco, Jaizkibel, Aduna, Andoain y Leiza. Una pieza que cuenta con la participación el legendario Marino Lejarreta y Haimar Zubeldia, además de varios ciclistas de los equipos de la Fundación Euskadi.
“Si las reuniones con tus amigas no son en un sillón de tu salón, sino en un sillín de 10 cm, llevas el ciclismo debajo de la piel. Si cuando te caes, te levantas pensando en tu bici antes que en tus propias heridas, llevas el ciclismo debajo de la piel”, se trata de todo un homenaje al sentimiento tan profundo que este deporte despierta en nuestra sociedad cada día, y que va dirigido a todos aquellos, que llevan el ciclismo debajo de la piel.
Ver ficha técnica 'Alimenta el ciclismo', de Sherman para Eroski