La nueva campaña de la aseguradora tiene el objetivo de fomentar la prevención y detección de este tipo de cáncer, el más agresivo de la piel
La intensidad del sol y las olas de calor cada año son mayores y ya protagonizan el verano español. Siempre, pero más en estas fechas, es fundamental prevenir y concienciar a la gente sobre el riesgo que puede suponer una alta exposición al sol sin tomar precaución. Y es que pocos conocen que el melanoma es el cáncer de la piel más agresivo, por lo que la detección y prevención temprana son cruciales para aumentar de un 10% a un 80% las posibilidades de sobrevivir a él.
Bajo este hecho, Generali se ha propuesto mejorar y proteger la vida de las personas y, de la mano de Ogilvy Madrid, ha creado ‘Melanoma Summer Collection’, una nueva línea de bañadores cuyo estampado no contiene los clásicos lunares, sino formas reales de melanomas. De este modo, los bañadores permiten comparar las formas y diámetros con los propios lunares, recordando la importancia de prestar atención a la piel.
Generali crea una línea de bañadores para prevenir y detectar signos de melanoma en verano | Fuente: Ogilvy
El diseño ha sido desarrollado por una artista en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y responde a algunos de los signos de ABCDE –Asimetría, Bordes Irregulares, Color, Diámetro y Evolución- para la detección temprana del problema, una regla aceptada por la comunidad médica que también está incluida en la etiqueta de los bañadores.
Toda la colección, además de información sobre cómo prevenir y detectar de forma temprana el melanoma, está en la web de Melanoma Summer Collection.