Hasbro lanza #JugandoIguales

La campaña para reivindicar la igualdad en el juego para los más pequeños, de la mano de la agencia Kids

La compañía ha lanzado, junto a su marca Baby Alive y la agencia Kids, la campaña #JugandoIguales para reivindicar que los niños y las niñas pueden jugar a lo mismo, ya que desde que somos pequeños recibimos mensajes que asocian colores, objetos o actividades a un género. Estas diferencias están latentes desde edades muy tempranas, por ello, es importante educar en la igualdad para evitar situaciones de discriminación en el futuro.

Bajo la marca Baby Alive, una muñeca realista e interactiva, Hasbro ha producido un vídeo-experimento en el que demuestra como a niños y niñas les gustan los mismos juegos. Baby Alive compagina la tecnología con el juego tradicional, incorporando diversas funcionen en el modo de juego, además de tener la función mamá o papá a la hora de dirigirse al niño.

La hipótesis que plantea la campaña #JugandoIguales está demostrada por diferentes estudios, como ‘La guía de juegos y juguetes’ de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) que asegura que el 35% de las familias con hijos varones han comprado en alguna ocasión una muñeca para sus hijos, porcentaje que aumenta al 58% cuando hablamos de niños que han jugado con muñecas en alguna ocasión, dato que se centra sobre todo en niños menores de 4 años que tienen hermanas.

A medida que los niños van creciendo, aumentan los prejuicios y estigmas en relación a la diferenciación de sexos. Según los expertos, los únicos momentos en que niños y niñas comparten los mismos juguetes es cuando juegan juntos. Para la psicóloga Maria Luisa Ferrerós “jugar con muñecos enseña a los niños a desenvolverse en situaciones reales, ayuda a los pequeños a ser más responsables, sensibles y a desarrollar habilidades afectivas que les servirán en sus relaciones futuras”.

Ver ficha técnica.