Heineken España apuesta por el arte emergente en Málaga

Se presenta oficialmente la sala Fundación Cruzcampo, que desarrollará un programa anual de exposiciones, artes escénicas, música, etc., constituyéndose como un espacio alternativo que servirá de soporte y plataforma a los jóvenes artistas emergentes de las diferentes disciplinas plásticas.

La ciudad de Málaga cuenta con un nuevo espacio urbano dedicado por entero a la promoción del arte contemporáneo y, en concreto de los nuevos artistas. Se trata d ela SAla Fundación Curzcampo, un proyecto en el que Heineken España lleva meses trabajando y que ha visto la lauz gracias al patrocinio e implicación del grupo cervecero, que ha contemplado dentro de su estrategia de RSE y mecenazgo impulsar la carrera de jóvenes artistas españoles.

El aparcamiento público municipal de la calle Salitre servirá de escenario subterráneo para el arte emergente. La sala arranca con su primera exposición “Underground 1.0” que cuenta con las creaciones de catorce alumnos de la Facultad de Bellas Artes, de Ciencias de la Comunicación y de la Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga con distintos estilos artísticos: dibujos, fotografías, collages e instalaciones seleccionadas para la ocasión. Un espacio subterráneo de 735 metros cuadrados que se integra en la vida diaria de los malagueños y visitantes.

La Sala Fundación Cruzcampo cuenta con una imagen corporativa que refleja a la perfección el espíritu del nuevo espacio. El diseño, realizado por el estudio creativo de La Madre de los Beatles, está basado en ondas y se titula “subterráneo”. Además de obra pictórica, la sala desarrollará un programa anual de exposiciones, artes escénicas, música, etc., constituyéndose como un espacio alternativo que servirá de soporte y plataforma a los jóvenes artistas emergentes de las diferentes disciplinas plásticas.

En esta ocasión Heineken España ha firmado un convenio con el Ayuntamiento por el que patrocina la Sala Fundación Cruzcampo pero, desde hace años, la compañía cervecera colabora con actividades culturales, sociales y deportivas realizadas en la provincia, destacando la participación activa durante la Feria de Agosto y el patrocinio del Festival de Cine Español de Málaga, evento del que Cruzcampo es patrocinador oficial desde 2010.

Por su parte la Fundación Cruzcampo lleva desde 1995 promoviendo y protegiendo el patrimonio artístico en Andalucía y apoyando iniciativas de diversa índole, que pretenden favorecer la actividad cultural, el fomento de la economía y la creación artística. Esta presencia es especialmente activa en Andalucía donde Heineken España cuenta con dos de sus cuatro fábricas que dan servicio al mercado español (Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia).