Tras 70 años de historia, es la primera vez que la marca sueca no distribuirá su catálogo en los hogares españoles, apostando así por la versión digital
Es un año histórico para el catálogo más famoso del mundo, por lo que Ikea ha querido celebrarlo a lo grande: convirtiendo a la actriz Yolanda Ramos en una gurú digital que nos mostrará, en su habitual tono de humor, todos los secretos para encontrar el mueble perfecto y compartirlo con nuestros seguidores.
En un año en el que la transformación digital se ha acelerado más que nunca, la “Gurú del Catálogo” llega para echarnos un cable de buen rollo.
“Con esta acción, buscamos impulsar la versión digital del catálogo. Acercando la marca al público millennial con un personaje reconocible para su cultura audiovisual y manteniendo a su vez un tono de comunicación cercano para el target principal de Ikea; quien se enfrenta, en algunos casos por primera vez, a este formato del catálogo”, Juan Antonio Díaz-Pintado, integrated media leader de Ikea Ibérica.
La acción ha sido desarrollada por Good Rebels, donde su director creativo ejecutivo, Juanfran Vaquero, ha destacado que “estamos felices de ser parte de un momento histórico de uno de los clientes más emblemáticos de la casa. En Good Rebels creemos firmemente en la transformación digital en todos los sentidos y el paso que ha dado IKEA refuerza nuestra visión del presente y del futuro. Además, nos sentimos muy orgullosos de ir de la mano de una embajadora que representa tan bien los valores de la marca y las necesidades de la campaña”.
Ver ficha técnica ‘La gurú del catálogo’