Advertisement

Laguinda recupera a los protagonistas del bar de Antonio en su nueva campaña

Antonio y Manuel, los protagonistas de la popular campaña del Sorteo de Navidad de 2014, juntos de nuevo en la campaña de Laguinda, ideada por PS21

Agencia y anunciante rinden homenaje a la conocida campaña ‘El bar de Antonio’, desarrollada por Leo Burnett para Loterías en 2014 para arropar el Sorteo de Navidad de ese año, para promocionar los seguros de la app, especializada en el mundo del juego (Laguinda garantiza cobertura total de los boletos de juego, incluidos los impuestos, garantizando así el cobro integro de los boletos premiados, es decir, el 100% de la retribución).

La campaña original de Leo Burnett contaba la historia de Manuel, un hombre con dificultades económicas que baja al bar de siempre para felicitar a sus vecinos, agraciados con El Gordo, cuando en realidad, sin saberlo, él es uno de los agraciados porque el dueño del bar (Antonio) le había guardado un décimo premiado. En ese momento rompe a llorar y el personaje se convertiría en un icono popular dentro de la historia publicitaria de España. 

 

 

En la campaña de Laguinda, que gira en torno a un spot para televisión y medios digitales, se simula ese momento tan emocional y se introduce el mensaje de la marca, girando el guión y apostando por el humor: las lágrimas no son de emoción por recibir el décimo, si no por el 20% en impuestos que debe entregar a Hacienda. En ese momento, Antonio, el dueño del bar, le explica que la app Laguinda permite asegurar los décimos y devuelve los impuestos del premio en caso de que el número resulte premiado.

La pieza de PS21 ha sido rodada en un bar madrileño, Benteveo y reproduce con exactitud el local del anuncio original (llamado La Muralla) ya que no se ha podido grabar el spot porque esos días se rodaba una serie. Los protagonistas del spot sí son los mismos que participaron en la pieza de 2014: Julián Valcárcel interpreta a Antonio y Alfonso Delgado es Manuel.

La campaña se titula 'Asegura tu suerte' y ha sido rodada por la productora Instinto, Cuenta con dos piezas para digital y ejecuciones del spot en versión de 20’’ y 10’’ para televisión.