La acción ha retado a influencers urbanos a diferentes desafíos para mostrar las ventajas de los nuevos teléfonos de la serie, con resultados como ser Trending Topic #1 y 900K visualizaciones el día del lanzamiento
¿Cómo impactar a una audiencia que te presta solamente 5 segundos de atención? Xiaomi España ha lanzado un reto para presentar su nueva serie Redmi Note 11 en nuestro país. Impactar a una audiencia difícilmente impresionable que consume miles de contenidos diariamente.
“Cada vez las cosas van más rápido, los audios, los vídeos, etc. Y en concreto, la Generación Z, acostumbrada a esta rapidez, nos reta diariamente para no quedarnos atrás. Bajo el concepto ‘A la altura del desafío’, quisimos ser nosotros quienes retaran a esta generación en un evento que ponía a prueba sus propios límites”, apunta Clara Sanchis, PR business partner & head of brand PR de Ogilvy Madrid, agencia encargada de la acción.
La presentación, retransmitida en streaming a través de los canales oficiales de la marca, fue dinamizada por Los Reyes del Palique y se convirtió en Trending Topic #1 alcanzando las 900K visualizaciones y un 86% de SOV ese mismo día.
Cuatro influencers muy acostumbrados a los challenges fueron los embajadores y capitanes de los dos equipos que asumieron el desafío planteado por Xiaomi. Andrea Benitez, primera skater femenina que ha participado en unos Juegos Olímpicos; Dani Marrero, tiktoker y experto en challenges; Adriana Cerezo, taekwondista y medallista olímpica; y Jose Tengiz, especializado en retos de parkour, demostraron sus habilidades en pruebas como Megapíxeles o Carga Rápida en alusión directa a las ventajas y nuevas características que incorporan los 4 modelos de la serie Redmi Note 11.
La acción fue parte activa de la estrategia llevada a cabo por Xiaomi para conseguir que el teléfono Redmi Note 11 fuese el smartphone más vendido en Amazon el 23 de febrero.