Actualidad
Advertisement

Lenovo se apoya en la española Findasense para lanzar su nueva campaña global

La campaña se desarrolla bajo el claim #NoMoreExcuses. La agencia rompe tradiciones y tabús dentro de este mercado cuando juega con que “la tecnología es la buena y el niño el malo”, ya que la acción utiliza el humor y las travesuras infantiles para conquistar el sector educativo con el portátil 300E de Lenovo. 

Lenovo Global ha lanzado su nueva campaña internacional #NoMoreExcuses, con la que pretende aumentar su ascendencia y presencia dentro del sector educativo. El objetivo de la acción pasa por convencer a los ‘decision makers’ del mercado educativo de que el nuevo portátil de Lenovo es la herramienta más útil del mercado. Para ello la marca ha querido salirse de los patrones habituales de la comunicación y estrategia habitual en su segmento, dando la vuelta a la ecuación clásica en la que se utiliza a los niños para emocionar y se ponen siempre en el lado bueno y convertirlos -en clave de humor- en los malos de la película. De este modo se alcanza la fórmula inversa en la que el niño es el personaje adorablemente malvado y el producto es el héroe de la historia. 

El nuevo producto Lenovo 300E es un portátil convertible con pantalla táctil que ha sido pensado exclusivamente para el aprendizaje de los niños. “La idea de la campaña es acabar con esas excusas inocentes y analógicas con las que los niños pretendían escaquearse de sus pequeñas obligaciones. -señalan desde la marca- Así que si en el futuro pretenden justificar por qué no han hecho los deberes, deberán buscarse nuevas excusas”.

 

 

 

 

La consultora global de Customer Experience, Findasense, está detrás de la acción, que se apoya en una batería de contenidos audiovisuales que se difunden por internet, eminentemente, bajo el hashtag #NoMoreExcuses.  "Para encontrar un territrio y estrategia alejada de lo convecional en este campo utilizamos nuestra metodología disruptiva ‘Understand to stand out’ para analizar el sector, el target y la competencia y encontrar una estrategia innovadora con la que sorprender a los consumidores”, señala  Federico Khaski, Global Lead de CX Content & Creativity de Findasense.