Actualidad

LG España se volcará en el B2B en 2014 buscando ganar cuota de mercado

La firma coreana está alcanzando cifras difícilmente superables en mercados como el de televisores o smartphones

Uno de los aspectos clave que determinará el crecimiento para LG España en 2014 será el ámbito del b2b. Los respomsables de marketing de la firma coreana han confirmado hoy mismo que parte de la estrategia de crecimiento a corto plazo pasa por "incrementar esfuerzos en hacer valer nuestra posición en el mercado que surge entre empresas, ya que en determinado segmentos y áreas estamos alcanzando cuotas d emercado y niveles de participación difícilmente mejorables", señala José María Zamora, director de marketing de la firma en España. La compañía confirma que en 2014 hará una importante apuesta por desarrollar su división profesional. Con una sólida base como partner de confianza, la empresa espera ampliar de manera importante el número de empresas con las que trabaja. Gracias a su amplio catálogo de soluciones innovadoras, tiene como reto ganar una gran presencia en el mercado B2B.

De hecho la marca finaliza 2013 como una empresa consolidada en el mercado español de la electrónica de consumo y la telefonía móvil. Actualmente ocupa la segunda posición en el mercado de móviles, tras Samsung, con una cuota en volumen (YTD Enero a Octubre) del 12.5%, según datos GFK. Por otro lado, en televisores, la empresa logra un 30% en el segmento más importante, el relacionado con la tecnología LED. Con esta cifra, que supone un crecimiento interanual cercano a los 5 puntos, LG se sitúa en la segunda posición del ranking de televisores. “Gracias a una constante apuesta por la innovación en todos nuestros lanzamientos, estamos consiguiendo sorprender a los consumidores y mejorar su vida diaria. Somos una referencia obligada en cada vez en más categorías de producto”, comenta  Zamora. “Estamos muy orgullosos porque vemos los resultados de nuestra apuesta por la alta gama en las distintas divisiones. Nuestros productos están preparados para competir en el segmento premium y vemos como los consumidores reconocen nuestros esfuerzos con su confianza”.

El último trimestre ha sido intenso para LG España. La empresa ha lanzado dos tecnologías que están llamadas a ser referencia en los próximos años en el mercado de los televisores: los primeros equipos OLED curvos del mundo y los modelos con Ultra Alta Definición o 4K (4 veces superior al HD), donde LG tiene la gama más amplia.

Por su parte en telefonía móvil la empresa se ha consolidado en el segmento premium gracias al LG G2. LG iniciaba este año con el anuncio de que la primera generación de la serie Optimus L (L3, L5, L7, L9) alcanzaba un éxito de ventas global y, especialmente, en España, consiguiendo 1 millón de unidades de esta gama de smartphones en menos de un año. Durante 2013, se ha ampliado y renovado esta gama con la nueva serie LII, alcanzando una cifra superior a 2.5 millones de smartphones LG Optimus L en manos de los consumidores españoles.

La llegada del Optimus G supuso el aterrizaje de LG en el segmento premium. También se ha presentado un phablet, el G Pro, que precedió al lanzamiento en octubre de la verdadera estrella del año, el LG G2. Este terminal confirma la apuesta decidida de LG por la alta gama. No en vano, ha sido escogido por numerosos medios nacionales e internacionales como el mejor smartphone Android, recibiendo también múltiples premios. Además LG G2 se comercializa con éxito en los todos los operadores de red y en el mercado libre.

Por otro lado, en gama blanca, LG acumula una cuota –YTD- del 7,6% en frigoríficos. Los resultados en lavado también son positivos, dado que a día de hoy la cuota de mercado es del 7,4% en el segmento en el que compite. En aspiración, LG continúa cosechando grandes éxitos con su robot aspirador cuadrado, el Hom-Bot Square, el único que llega a los rincones.

Respecto a climatización, este 2013 ha visto dos grandes lanzamientos, cada uno destinado a un mercado. Los nuevos LG Art Cool Crystal, con un novedoso acabado en cristal, se han desarrollado para trasladar a los hogares la apuesta de LG por el ahorro. Además, fiel a su filosofía de “Aire Bueno”, LG ha incorporado cinco sistemas de filtrado, complementarios entre sí.

Al mercado del aire acondicionado industrial ha llegado Multi V IV. La cuarta generación ofrece mejoras en los principales aspectos que preocupan a los gestores de edificios: rendimiento, fiabilidad y flexibilidad de instalación. Todo esto convierte a Multi V IV en una elección óptima para la climatización de grandes inmuebles.

2014 llega con nuevos retos para la compañía
En telefonía móvil, LG busca contribuir con desarrollo del LTE en España. Además, la compañía quiere consolidarse en el segmento premium con la primera muestra de la nueva colección, el innovador G Flex, un smartphone curvado y flexible.

Los electrodomésticos de LG en 2014 seguirán siendo la referencia del ahorro energético y de las innovaciones que permiten a los usuarios disfrutar de más tiempo libre.

En el nuevo año LG también planea comercializar equipos que aúnen la tecnología OLED y la Ultra HD, para ofrecer una calidad de imagen sin precedentes. Por su parte, la Smart TV, con sus aplicaciones y la facilidad de navegación del mando Magic Control garantizará la mejor experiencia de ocio con familia y amigos.

LG también ha anunciado que lanzará un equipo de climatización de alta gama. El sorprendente diseño integrará luces LED, lo que lo convierte en un equipo único.