LG presentará el primer televisor ultra HD curvo de 105 pulgadas

LG Electronics ha anunciado que mostrará en CES 2014,  la feria internacional de electrónica de consumo de Las Vegas, su primer televisor curvo Ultra HD (modelo 105UB9). Este nuevo equipo de alta gama de 105 pulgadas (medido de forma diagonal) es, oficialmente hasta la fecha, el modelo curvo de mayores dimensiones.

Esta innovación ofrece "una magnífica calidad de imagen, un amplio ángulo de visión y la capacidad para mostrar el más mínimo detalle con una gran claridad sin precedentes", detallan desde la firma. Su formato 21:9 o CinemaScope es perfecto para disfrutar de las películas como si se estuviese en el cine. Otra ventaja de su pantalla de gran tamaño es que los usuarios pueden acceder a información desde uno de los laterales, sin bloquear ninguna de las acciones en curso. Con una resolución de pantalla de 11 millones de píxeles (5120 x 2160), el 105UB9 representa la colaboración entre las divisiones LG Electronics y LG Display.

Con el fin de alcanzar la curva del televisor, se introdujo una nueva tecnología que mantiene la integridad de la estructura y garantiza un color y brillo uniforme en toda la pantalla. Hasta ahora, los paneles OLED eran los favoritos para las pantallas curvas por su capacidad para generar su propia luz. LG Display superó el reto de la iluminación desigual gracias a la tecnología TFT. De esta forma, es capaz de prevenir la fuga de color y asegura una experiencia de visionado superior desde prácticamente cualquier ángulo.

“LG Display ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado de las pantallas con tecnologías innovadoras y diferenciadas”, afirmó Yong-kee Hwang, vicepresidente senior y director de la división de televisores de LG Display. “Con una resolución de 11 millones de píxeles, el panel LCD de 105 pulgadas es la prueba de nuestro continuo liderazgo en la próxima generación del mercado de pantallas”.