Actualidad

Microsoft agrupa todos sus productos de consumo en una nueva división

Juan Carlos Fernández, es el director general de la denominada "Consumer & Online".

Microsoft ha presentado esta mañana su nueva división Consumer & Online, operativa desde el pasado 1 de julio, que agrupa las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al consumidor final. Ésta incluye actividades de ventas, marketing y operaciones relacionadas con la plataforma Windows: Windows Mobile, Windows Vista para el mercado de consumo, Windows Live, Live Search, el portal MSN, Microsoft Advertising y el resto de servicios online de Microsoft, que hasta ahora se encontraban repartidos en varias áreas de la compañía. De esta forma la empresa pretende potenciar su estrategia dirigida al mercado de consumo. 

La nueva estructura está liderada por Juan Carlos Fernández, director general, e integrada por un equipo cercano a las 100 personas, que gestionan las ventas, marketing y operaciones de los productos destinados al mercado de consumo. El objetivo de esta nueva división, es “facilitar a los usuarios domésticos un conjunto de productos, tecnologías y servicios online integrados que les permitan compartir y organizar su vida digital, creando nuevas experiencias de uso”, según indicaba Fernández. El compromiso de Microsoft es ofrecer al consumidor final una única experiencia que englobe información, comunicación y entretenimiento, proporcionando tecnologías innovadoras más fáciles de utilizar, más intuitivas y más accesibles.

En otro orden de cosas, Microsoft está trabajando por hacer realidad esta aproximación al usuario final a través de nuevos productos y servicios basados en una fuerte inversión en I+D. Servicios como el centro de soporte gratuito Windows Vista responde.com, que ayuda al usuario doméstico a instalar y trabajar con Windows Vista, es un ejemplo de la nueva orientación de la compañía. En cuanto a los lanzamientos dirigidos al mercado de consumo que verán la luz en los próximos meses, destaca la versión final de Internet Explorer 8, que estará totalmente integrada con los nuevos servicios Windows Live. Precisamente antes de final de año se anunciará la renovación de todos los servicios Windows Live con el lanzamiento de 6 programas y 10 servicios web que constituyen una nueva generación de productos y servicios online que permitirá compartir y organizar la vida digital.