Actualidad
Advertisement

El Ministerio de Salud de Panamá sorprende a los jóvenes mostrando la toxicidad del vaper

En el marco del Día Nacional de No Fumar, se ha lanzado una campaña que pretende despertar a los jóvenes que consumen este cigarrillo electrónico a través de mostrarles sus componentes más dañinos

El Ministerio de Salud de Panamá y el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas lanzaron una campaña contra el consumo del “Vape” o cigarros electrónicos.

En Panamá, cada 25 de noviembre se celebra el Día Nacional de No Fumar y, en el marco de dichas actividades, McCann Panamá ha lanzado una campaña develando los componentes venenosos del Vape, que se encuentran en productos no aptos para el consumo humano.

El MINSA busca que los jóvenes comprendan que el vapor del cigarrillo electrónico contiene partículas de etilenglicol, dietilenglicol, propilenglicol, nitrosaminas, cromo y níquel, entre otros insumos tóxicos. Por ello convocó a la agencia para encargarse de la campaña a nivel nacional, que saldrá al aire en redes sociales, televisión y vía pública.

“Descubrimos que los insumos de los “Vapes” se usan en productos como Esmalte de Uñas, Líquido de Frenos, Baterías de Autos, Disolventes y Pinturas, así que decidimos crear Vapes que develaran esta verdad e invitamos a consumidores a un unboxing”, comenta Omar Polo, VP creativo de la agencia.

Por su parte, Patricia García la CEO de McCann Panamá, explica que “la premisa fue crear un contenido real donde entrevistemos a jóvenes y les demostremos con ejemplos prácticos, el daño que se están haciendo”.

 

Ver ficha técnica ‘Descubre qué inhalas’