La marca de perfumes arranca nueva etapa bajo el claim “Write your own story”
Cuando todas las marcas de perfumes inventan sus propias historias, ¿porque no crear perfumes basados en las historias que han marcado la vida de más de uno de nosotros? Con esta premisa arranca el nuevo posicionamiento de la marca de perfumes Novellista. Con presencia en más de 24 países, la firma busca ofrecer una experiencia sensorial "que trascienda de lo convencional". Creadas por perfumistas de renombre de Grasse y París, "cada fragancia es mucho más que un aroma, es una historia inspirada en las novelas más célebres del mundo, transportando a la persona a diferentes momentos y lugares, evocando emociones profundas y personales", indican desde el área de marketing. Lo cierto es que, respaldada por la casa de belleza italiano checa Givet, la marca se ha posicionado en el mercado como una alternativa a los perfumes clásicos más convencionales, trabajando este posicionamiento. "La inspiración literaria es un atributo diferencial, pero en un mercado tan competitivo es más necesario que nunca aumentar el reconocimiento de marca y crear un storytelling atractivo y contemporáneo, que resuene entre consumidores jóvenes dispuestos a invertir en un perfume de precio elevado", desarrollan.
Detrás del reposicionamiento de la marca se encuentra Unfolding Wings. La agencia estratégico-creativa española ha trabajado en redefinir la identidad y comunicación de la marca estos últimos meses. Después de una investigación sobre el target, el equipo de la agencia barcelonesa ha identificado un segmento que valora el “quiet luxury” y la individualidad. Con este punto de partida ha creado una narrativa que refuerza la idea de que cada perfume de Novellista es un reflejo personal de quien lo lleva, "porque al igual que las novelas, cada perfume interactúa de manera diferente con cada persona", explican sus creativos. Así ha nacido el concepto "Write Your Own Story”.
Para hacer realidad esta propuesta, Unfolding Wings ha considerado fundamental reinventar la identidad visual de la marca. "En un detallado trabajo de rebranding, la tipografía se ha actualizado para resaltar sus raíces literarias, y el estilo fotográfico se ha ajustado para resonar con una audiencia sofisticada que busca evadir los estereotipos. Cada elemento narra una historia de la que apetece leer la próxima página", explican. La nueva narrativa de Novellista se ha materializado en una película dirigida por el premiado director Marek Partys, que ha conseguido llevar a la pantalla el concepto creativo de la marca, es decir, cómo elegir un perfume es como colocar una pluma sobre el papel para escribir tu propia historia.