La campaña, realizada por VCCP Spain, mantiene el universo visual característico de O2 y a “Fish” el pez volador como protagonista, elementos diferenciales que se alejan de los códigos de comunicación propios del sector
VCCP Spain ha desarrollado la nueva campaña para el operador de telecomunicaciones O2, perteneciente a Telefónica. Se trata de una campaña integrada la cual además de TV, incluye radio, patrocinios, digital y social media, exterior gran formato, centros comerciales y exterior digital.
La campaña refuerza la propuesta de valor diferencial de la marca, esta vez poniendo el foco en el servicio de atención al cliente, con el objetivo de consolidarse como el operador número 1 del sector en este área. De este modo, la compañía sigue incrementando la notoriedad y creciendo tanto en reconocimiento de marca como en base de clientes en el mercado español, en el cual lleva apenas más de 2 años.
“Esta nueva campaña se centra en comunicar que en O2, al contrario de lo que ocurre en otras compañías, cuando un cliente nos necesita siempre estaremos ahí para ayudarle. Y eso lo hace de una forma sencilla y transparente, con un centro de atención formado por un equipo de personas que responden “desde el primer tono” a sus clientes, sin utilizar máquinas enrutadores de tráfico y con agentes cuyo objetivo es resolver la duda, gestión o el problema del cliente en una única llamada”, afirman los responsables del lanzamiento.
"Nuestras campañas chocan totalmente con la comunicación de la competencia, que intenta reducir el servicio a una decisión de precio. Así que fish en este sentido también va contra corriente, y vuela, igual que muchas personas que quieren un servicio de comunicaciones en un equilibrio justo de calidad de servicio, atención y precio. Y eso es O2”, señala Gema Perona, responsable de marketing y comunicación de O2.