Openbank y la simplicidad ante la vida

La entidad financiera ha iniciado una campaña de comunicación buscando una nueva posición en el mercado, reivindicando la simplicidad en todos los ámbitos de la vida.

Openbank, el banco online de Grupo Santander, busca ocupar una nueva posición dentro del mercado financiero español y en la mente del consumidor, con el objetivo de mejorar su cuota de mercado y percepción de marca. Con la mente puesta en construir un nuevo territorio de comunicación se ha lanzado una nueva campaña de imagen que reivindica la simplicidad en todos los ámbitos de la vida y también en la relación con el banco.

Para ello la marca "adopta un lenguaje diferente, con un tono único y un punto de humor que contribuye a transmitir las facilidades que Openbank ofrece a sus clientes", detallan desde Dommo, agencia responsable del proyecto tras hacerse con la cuenta de este anunciante este verano.

La campaña se estrenó anoche en exclusiva en Canal+ y en las retransmisiones de la Champions League de la plataforma Digital+, además de en los canales propios de Openbank, principalmente digitales (YouTube, Facebook y Twitter). En una segunda fase se contará con otros canales de televisión nacionales, y dentro de esta nueva estrategia se han adaptado todos los puntos de contacto con sus clientes, como webs, aplicaciones y redes sociales. El spot cuenta con dos versiones diferentes (40’’ y 30’’) además de tres adaptaciones de 10 segundos para televisión.

Openbank fue uno de los bancos online que menos dinero destinó a promocionarse en medios convencionales en 2012. Según los datos de Infoadex la entidad invirtió poco más de un millón de euros en 2012, reduciendo en un 70% la inversión que alcanzó en 2011 (3,3 millones de euros).