Actualidad

Salmiller protagoniza la última campaña de Carmencita

La marca de especias presentará el concepto de unión de la cocina, biología y alta gastronomía durante su participación en la feria Alicante Gastronómica

Carmencita ha dado vida a un creativo storytelling en torno al Salmiller, el sumiller de la sal. La compañía ha fusionado los tres pilares básicos de su producto para la creación de este novedoso concepto: cocina, biología y alta gastronomía.

“El Salmiller es a la sal como el sumiller es al vino”, explica Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita. “Este concepto es la clara representación del espíritu de Carmencita y es por ello por lo que para su desarrollo visual necesitábamos contar con la imagen de un personaje que transmitiera seriedad, profesionalidad, cultura y sabiduría gastronómica”, prosigue.

La sal es una de las principales referencias de la compañía y uno de los condimentos en los que el equipo de profesionales de Carmencita ha seguido trabajando para su perfeccionamiento. Y la compañía ha querido poner en valor este producto a través de la creación de esta campaña.

La empresa tiene un marcado carácter familiar y desde sus orígenes ha querido representar su imagen de marca a través de los personajes que han marcado su historia. Jesús Navarro Jover, fundador de la compañía en 1923, bautizó a la empresa con el mismo nombre que a su hija: Carmencita. Cien años después, el Salmiller es el nuevo personaje publicitario que la marca ha creado para transmitir sus valores.

La compañía de Novelda presentará esta campaña durante su participación en la feria gastronómica más importante de España: Alicante Gastronómica. El Salmiller se convertirá en la imagen de su stand con el objetivo de poner en valor esta figura como profesional gastronómico.

Durante la feria, Carmencita también activará una acción de marketing experiencial con la puesta en marcha de un espacio llamado el “Túnel de las especias”. En él, los asistentes realizarán un itinerario experiencial por las rutas de Oriente conociendo, oliendo y degustando especias y hierbas aromáticas. Esta actividad de divulgación forma parte de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor que la empresa ha puesto en marcha junto a la Universidad de Alicante.