La ONG ha lanzado la ampaña ‘Números que tocan’ con el objetivo de hacer frente a la pobreza infantil como una emergencia nacional y movilizar a la sociedad para firmar una petición para que ningún niño tenga que malvivir en España
Según el análisis hecho por Save the Children de los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida, publicados por el INE en junio de 2022, un 28,9% de los menores de 18 años en España está en situación de pobreza. Números que tocan a demasiados niños y niñas, y que deberían tocarnos emocionalmente a todos como país.
Esa es la propuesta de “Números que tocan”, la última campaña de Save the Children, desarrollada por Gettingbetter, en la que la agencia ha convocado a niños y niñas del colegio de San Ildefonso para cantar con una nueva melodía compuesta para la ocasión, la realidad detrás de estos números. De este modo, la pieza audiovisual de la campaña muestra a un coro cantando los números en un montaje que intercala escenas cotidianas de niños y niñas sufriendo los efectos de la pobreza alimentaria, la visual o la energética.
Susana Fernández-Garrido, directora de comunicación de Save the Children, explica: “Debemos reducir la tasa de pobreza infantil en España. Esta campaña nos toca el corazón y nos hace entender qué significan realmente estos números y la necesidad de actuar públicamente sobre esta situación”.
Para Noël Lang, director creativo de la agencia: “En un país sin políticas que garanticen la movilidad social, los niños a los que les toque crecer bajo los efectos de la pobreza infantil tendrán muy pocas probabilidades de poder salir adelante. Son niños para los que la suerte ya está echada…”.
Además del spot principal, la campaña cuenta con versiones de 30” y 20” que se emitirán durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero.
Ver ficha técnica ‘Números que tocan’