Segunda parte del plan de Berlín y Estrella Galicia 

La cervecera y el personaje interpretado por Pedro Alonso han anunciado que necesitarán colaboración ciudadana para recuperar las joyas robadas en el golpe que dieron en las campanadas 

La compañía ha lanzado una acción de gaming a través de la cual sus consumidores serán los encargados de encontrar las nueve joyas robadas del collar de Cristina Pedroche durante la noche de las campanadas por el protagonista de la nueva serie de Netflix, Berlín. Esta nueva campaña es una continuación de la acción que tuvo lugar la noche del 31 de diciembre ante siete millones de espectadores. 

Para promocionar esta original acción de marketing, el actor interrumpió el programa de El Hormiguero, hackeando la señal televisiva y solicitando la ayuda de la audiencia. Las nueve joyas están ocultas en nueve botellas de Estrella Galicia marcadas con la cara del jefe de la banda en la etiqueta. Es el principio del #PlanCaboSuelto ideado pro la banda de ladrones para conseguir sus joyas de vuelta. 



La cervecera ha lanzado 40 millones de botellas con la imagen de Pedro Alonso ya disponibles por todo el territorio nacional, así como en más de 30 mercados estratégicos para la compañía, como es el caso de Portugal, Brasil, UK, Estados Unidos, Italia, Argentina, etc.. Para recibir instrucciones sobre cómo recuperar el botín, se ha creado un canal de Whatsapp en el que los consumidores recibirán instrucciones sobre cómo participar en esta peculiar ‘búsqueda del tesoro’. 

También, otro de los miembros de la banda, ‘Bruce’, se encarga de explicar en otra pieza cómo funciona la acción. 



Cada uno de los afortunados que encuentre cada joya desaparecida, ganará 3.00 euros para gastarse en un viaje, un pack de productos de Estrella Galicia y dos entradas para el museo de la cervecera en A Coruña, MEGA. Como muestra de agradecimiento a todos aquellos que han participado en la búsqueda, se sorteará una décima joya en su web