Telefónica llega a Roblox 

PlayoffNations y Telefónica han estrenado ‘Telefónica Town’, un espacio virtual en Roblox que busca conectar la marca con la generación Z

La agencia PlayoffNations, que crea experiencias que conectan a las marcas con las nuevas audiencias a través de medios no convencionales, ha sido elegida por Telefónica para acercarse al público más joven con un entorno virtual en Roblox

Telefónica Town’ está disponible en Alemania, Reino Unido, Brasil y España. Roblox, por su parte, cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales. Con esta colaboración, la marca se posiciona a la vanguardia del marketing digital en una era donde la unidireccionalidad se hace a un lado para dar paso a la interacción activa e inmersiva.

El videojuego consta de diferentes aventuras, preguntas y dinámicas siguiendo su identidad y filosofía como marca en un espacio donde los consumidores no solo consumen contenido, sino que interactúan activamente, co-creando la narrativa de la marca en tiempo real. 



La emblemática ciudad virtual de las telecomunicaciones está habitada por NPCs que acompañarán a los usuarios en su aventura, y está formada por un total de cinco islas: Isla Central, con el edificio Telefónica, haciendo honor al representativo de la Gran Vía de Madrid y Cloud Village, IoT Village, Cyber Village, y Wifi Village, a referencia a los productos y servicios de la marca, fusionados con dinámicas de juego en tendencia dentro de la plataforma. Además, los jugadores deberán resolver un reto global y reparar los daños que ha causado el virus en la ciudad.

Con su entrada en Roblox, la marca se posiciona a la vanguardia del marketing digital en una era donde la unidireccionalidad se hace a un lado para dar paso a la interacción activa e inmersiva. 
Así, ‘Telefónica Town’, es más que un videojuego, es una experiencia que surge con el objetivo de impactar en los nuevos consumidores de forma auténtica construyendo nuevas conexiones y relaciones duraderas entre quienes son el motor de la tecnología, los humanos, y las marcas.