Actualidad

TikTok lanza su primera campaña publicitaria de televisión en España

La acción estará centrada en la UEFA EURO 2020 y se emitirá en los principales canales de televisión entre el 1 de junio y el 11 de julio

TikTok continúa demostrando su apuesta por España y se estrena en televisión lanzando su primera campaña publicitaria centrada en la UEFA EURO 2020, con el objetivo de conectar a las personas con lo que realmente les apasiona. La campaña, que será emitida desde el 1 de junio hasta el 11 de julio, ha sido creada por la agencia londinense Dark Horses, y tiene como objetivo compartir la pasión de TikTok por el fútbol con el público español, situando a sus usuarios y creadores en el centro de la creación publicitaria.

Esta campaña en España es el reflejo de la apuesta que tiene la plataforma de entretenimiento por nuestro país, reforzando el enfoque localizado por el que lleva caracterizándose TikTok desde su llegada al continente europeo, en agosto de 2018.

El spot de televisión, de 20 segundos de duración, se emitirá en los principales canales de televisión en España y utiliza imágenes publicadas en la plataforma por los propios creadores en las que se les puede ver bailando, realizando retos, celebrando e incluso haciendo freestyle. Todo ello bajo la premisa: Donde juegan los fans.

Durante el mismo periodo de tiempo, TikTok también estará presente en varias de las principales plataformas online, utilizando un formato y contenidos específicos adaptado a cada soporte. A través de estos dos vídeos, la plataforma mostrará a algunos de los creadores españoles más destacados, como el campeón de España de fútbol freestyle, @javifreestyle, la famosa periodista deportiva @danae_boronat y @davidabad11, quien entretiene a sus miles de seguidores hablando sobre todo tipo de temas relacionados con el fútbol.

TikTok, donde juegan los fans

El deporte en general, y el fútbol en particular, están entre los contenidos más populares de TikTok para los usuarios españoles, y para los más de 100 millones de usuarios con los que cuenta la plataforma en Europa. Como patrocinador oficial de la UEFA EURO 2020, la compañía ha querido acompañar a todos los aficionados españoles en su camino hacia el gran torneo, a través de una campaña publicitaria que será emitida en televisión y en otros soportes digitales, y les animará a inspirarse y compartir.

TikTok reafirma su apuesta por el deporte y por España Desde su llegada a Europa hace casi tres años, ha apostado fuertemente por el deporte en general, y el fútbol en particular, con activaciones y challenges dirigidos a los amantes y aficionados de estas disciplinas. De hecho, el hashtag #Football es uno de los más populares dentro de TikTok con más de 122 mil millones de visualizaciones. En este sentido, hace unos meses, la plataforma decidió dar un paso más en su compromiso convirtiéndose en el patrocinador oficial de la UEFA EURO 2020, siendo la primera plataforma online en hacerlo. A través de este patrocinio, TikTok ofrecerá características exclusivas a sus usuarios, como efectos de realidad aumentada, hashtag challenges, vídeos, sonidos y todo tipo de herramientas creativas para que los aficionados puedan disfrutar como nunca de esta Eurocopa.

Además, desde la cuenta oficial de la @EURO2020, millones de personas de cualquier parte del mundo podrán descubrir todo tipo de contenidos y tener acceso a una gran videoteca de archivos históricos que la UEFA pondrá a disposición de los usuarios de TikTok.