Toyota España reorganiza su comunicación corporativa

Pablo Ramos ocupará el cargo de director de finanzas, tecnologías y comunicación corporativa; y Rebeca Guillén el de directora general de comunicación corporativa y social media

Toyota España ha reorganizado la estructura interna del área de comunicación corporativa y redes sociales. Este área pasará a ser responsabilidad de Pablo Ramos, que ocupará el cargo de director de finanzas, tecnologías y comunicación corporativa. Por otro lado, el área de comunicación corporativa estará liderada por Rebeca Guillén, quien hasta ahora ha sido la responsable dentro de Toyota de redes sociales y contenido. A sus responsabilidades actuales se sumará la coordinación del departamento de comunicación corporativa, que incluye la planificación y comunicación de asuntos corporativos, medioambientales, las relaciones institucionales, además del patrocinio olímpico y paralímpico, área que era anteriormente responsabilidad de Enrique Centeno.

Pablo Ramos es licenciado en ciencias empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de su incorporación en Toyota España, desarrolló su experiencia laboral en auditoría y consultoría en Arthur Andersen (1998-2002) y Deloitte & Touche (2002-2003). En el año 2003 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones de gerente de administración, gerente senior de finanzas y gerente general de finanzas hasta que en 2012 fue nombrado director financiero. A partir de julio, ostentará el cargo de director de finanzas, informática y comunicaciones corporativas.

Rebeca Guillén (1976) es licenciada en ciencias de la información por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España dentro de las áreas de comunicación, asuntos corporativos, digital y redes sociales. En el año 1999 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones de especialista senior en comunicación y relaciones públicas, gerente de relaciones públicas, gerente senior de relaciones públicas y medios sociales, gerente senior de medios sociales y digitales, y en 2017 fue nombrada gerente senior de contenido y redes sociales. Por su parte, a partir de julio ostentará el cargo de gerente general de comunicación corporativa y redes sociales.