Actualidad

La Vaca que ríe inunda las redes de sonrisas y solidaridad

La marca cumple 100 años y lanza una nueva campaña a nivel nacional donde reivindica el poder de la risa. Fundada en Francia en 1921, la firma sigue unida a Fundación Theodora para llevar alegría y risas a miles de niños hospitalizados de toda España. 

Todo comenzó en 1865, cuando Jules Bel decidió fundar una empresa de queso tradicional gruyere en Orgelet, una pequeña ciudad de Jura en las colinas de los Alpes franceses, con gran reputación por sus productos lácteos y sus quesos. Años más tarde, León Bel, con la ayuda de la familia suiza de los Grafs, comenzó su propia marca y en 1921 nacía el queso La Vaca que ríe.

En ese momento, sus triángulos de queso representaron una auténtica revolución por tratarse de las primeras porciones que se envolvían individualmente, podían conservarse y eran fáciles de llevar. Hoy, tras 100 años de presencia en e mercado, La Vaca que ríe quiere celebrar su aniversario con su manifiesto del poder de la risa en nuestras vidas: “Elige Reír”. Una campaña que quiere poner en valor los 100 años de la marca defendiendo que la risa es un superpoder que a todos nos funciona, nos ayuda en la adversidad y le da más sabor a la vida. Y es que La Vaca que ríe tiene un claro propósito: inspirar a las personas a elegir reír y a que la risa se convierta en el lenguaje universal del mundo, capaz de unir generaciones y transformar positivamente nuestras vidas.

Por ello, la compañía vuelve a colaborar con Fundación Theodora para ayudar a la labor de los Doctores Sonrisa, quienes visitan hospitales infantiles de toda España llevando Ilusión y risas a los pequeños que más lo necesitan. Porque no hay mejor forma de celebrar este 100 aniversario.  Formar parte de la iniciativa es muy sencillo: basta con acceder a la plataforma https://100ytlc.com/es-es/ o utilizar su divertido filtro de Instagram y grabarnos una carcajada, que se convertirá directamente en una donación para apoyar la labor de Fundación Theodora. “En nuestro 100 aniversario no se nos ocurría nada mejor que devolver a las familias lo mucho que nos han aportado en este siglo de historia. Con nuestra campaña demostramos el férreo propósito de marca y compromiso con la sociedad, a través de la colaboración con unos expertos en risas: los Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora”, señala Lara Borrajo, directora de marketing de Bel. 
 
La campaña tiene como objetivo conmemorar a esta icónica marca que abandera el poder curativo de la risa en las personas: “reír es nuestro superpoder, nos hace más fuertes y nos permite ver el mundo de forma diferente”. Contará con una comunicación 360º con presencia en televisión, digital, punto de venta con edición especial en pack y exterior; done podremos ver a distintas caras conocidas. Así, La Vaca que ríe repite con Samantha Vallejo-Nájera como embajadora de marca en todos sus perfiles digitales y en la campaña de exterior.

Con presencia en 136 países, La Vaca que ríe lleva 100 años ofreciendo a los consumidores una amplia gama de productos y soluciones para toda la familia de buena calidad, nutritivos y muy divertidos. Desde las porciones (original, light, sabores, bio y sin lactosa), Palitos (queso + bastoncitos de pan), Merienders (Palitos + zumo de piña), las icónicas lonchas Tranchettes (original, light y cheddar) o Cubitos (varios sabores).