Volkswagen Golf usa nuevos formatos en Facebook

De la mano de MediaCom

Volkswagen Golf ha sido la primera compañía automovilística en España en usar el log out, un formato que permite visualizar el spot de forma customizada por usuario cuando éste entra o sale de Facebook. La acción forma parte del lanzamiento del nuevo modelo de la marca, que ha contado con el apoyo de su agencia de medios, MediaCom.
Con el objetivo de potenciar la eficacia del log out, éste se combinó con target block, que permite segmentar por nichos sociodemográficos y personalizar la creatividad por usuario. Al coincidir el mismo día ambas acciones, tanto al iniciar como al cerrar la sesión, la home y página de salida de Facebook quedaron prácticamente personalizadas con el nuevo Golf. Log out y target block se retroalimentaron a nivel de branding, consiguiendo elevar en 4.245 el número de nuevos fans de la marca.A
Con la acción se impactó a más de 3 millones de usuarios únicos en un día con una frecuencia de 1,8. Datos relevantes teniendo en cuenta que los usuarios que hacen log out en España está alrededor de los 4 millones. En el target block se compartió en dos mil ocasiones el spot, se hicieron más de 103.000 reproducciones de vídeo, más de 171.000 clics y se impactó a más de 6 millones de usuarios únicos.