Advertisement

Whoppers a 50 céntimos para celebrar el aniversario de Burger King

La marca conmemora su llegada a España y Europa hace ya 45 años ofreciendo su icónica hamburguesa a un precio muy reducido en el primer restaurante que abrió en la madrileña Plaza de los Cubos, en un guiño nostálgico al precio original de 50 pesetas al que se vendía en 1975

Burger King España cumple 45 años en el país. La cadena eligió Madrid para iniciar su actividad en Europa, donde inauguró su primer restaurante en 1975 en la Plaza de los Cubos. Para conmemorar el recorrido de la compañía en España y hacer un guiño nostálgico al consumidor español, la cadena de restauración ofrecerá su icónica hamburguesa Whopper a un precio de 50 céntimos, rememorando el precio original de 50 pesetas al que se vendía en 1975. La oferta estará disponible durante el día 4 de noviembre en el primer restaurante que la marca abrió en España en la madrileña Plaza de los Cubos.

Burger King fue la primera gran cadena de restauración en llegar a nuestro país, siendo pionera en introducir en España el concepto de restauración organizada en 1975. Desde sus hamburguesas a la parrilla servidas en envases individuales y acompañadas de refrescos, hasta la manera de consumir en el restaurante, pagando por adelantando y recogiendo las mesas los propios clientes, la llegada de la marca supuso la entrada en nuestro país de un concepto de restauración innovador. Desde entonces, la marca se ha caracterizado por la innovación en el servicio al cliente, logrando importantes hitos que la han posicionado como marca pionera en el mercado español.

Así, en 2014 Burger King fue la primera marca de hamburguesas del sector en implantar su propio servicio de reparto a domicilio, que se ha convertido en un servicio esencial para la compañía y un modelo de referencia para el sector. La marca siempre ha mantenido su apuesta por mejorar la experiencia del cliente y cuando llegó a España hace 45 años nadie habría imaginado poder pedir hoy en kioscos con pantallas digitales en los restaurantes, recoger el pedido desde el coche —con el conocido como servicio AutoKing -o que las hamburguesas podrían llegar directamente a casa de los consumidores-.

Desde 2011, los clientes pueden encargar sus pedidos desde una aplicación en su móvil, que se ha convertido en líder en el mercado según el estudio de Smartme Analytics 2020 sobre aplicaciones de comida a domicilio, o incluso pueden hacer pedidos por voz con la aplicación Amazon Alexa desde 2018.

La cercanía al consumidor y adaptación a los nuevos hábitos y tendencias de consumo ha sido otra de las claves de éxito de su modelo de negocio. Además de renovar constantemente su oferta de productos, introduciendo nuevos ingredientes e innovadoras ediciones limitadas, la marca ha mantenido y mejorado sus productos más icónicos, como la famosa Whopper, que lleva sirviéndose 45 años en nuestro país. Es más, en el último año Burger King se ha convertido en la primera gran cadena del sector en incluir productos elaborados a base de vegetales, con el lanzamiento de su icónica hamburguesa Whopper y sus Nuggets vegetales.

A lo largo de estos 45 años, Burger King España también se ha convertido en un referente en comunicación y publicidad. Con una comunicación rompedora y un tono canalla y de humor fácilmente identificable, la marca ha llegado a ganar 29 premios de marketing en un solo año (2018) lo que da idea de su gran calado en el imaginario de los consumidores españoles.