Actualidad

AMT Comunicación lanza campaña de concienciación de salud animal en Madrid

La agencia pone en marcha ‘Cuidándolos, nos cuidamos’, un  nuevo canal de comunicación directo con las familias para el correcto cuidado  de sus animales de compañía, con el apoyo de la Comunidad de  Madrid y Colegio de Veterinarios de Madrid  (COLVEMA)

AMT Comunicación ha desarrollado la nueva campaña de  concienciación de salud animal con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la  importancia del cuidado y la prevención de la salud de las mascotas. La iniciativa, que también agradece a la ciudadanía el cuidado que ha tenido de sus animales durante  los meses más duros causados por la pandemia de la COVID-19, cuenta con la participación de la  consejera de Medio Ambiente, Ordenación de Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid,  Paloma Martín y el presidente del COLVEMA, Felipe Vilas.  

‘Cudándolos, nos cuidamos persigue un cambio de mentalidad para crear una comunidad de personas  responsables y preocupadas que velen por la mejora de las condiciones de sus mascotas, a la vez que  contribuyen a una mejor y más segura convivencia con sus dueños y resto de la población en general  y previenen las enfermedades zoonóticas. 

La campaña viene acompañada de la creación de un nuevo canal de comunicación directo con los  dueños de los animales que formen parte del Registro de Identificación de Animales de Compañía  (RIAC). A través de SMS, las familias recibirán mensajes relevantes para la salud y el bienestar de sus  mascotas con el objetivo de establecer un puente de diálogo entre todas las partes implicadas  (Comunidad, veterinarios y propietarios) y asegurar unos correctos hábitos en los cuidados de los  animales. 

“Trabajar con la Comunidad de Madrid y el COLVEMA en este proyecto es para nosotros un reto que  asumimos con entereza. En el día a día de la agencia trabajamos campañas y mensajes de todo tipo,  pero pocas son tan gratificantes como aquellas que sirven para concienciar a la población en estos  momentos tan difíciles”, asegura Álvaro Montoliu, presidente y fundador de AMT Comunicación. 

Con esta nueva campaña, AMT Comunicación continúa ampliando su trabajo con entes públicos. En  noviembre, la agencia creó el canal streaming, multiplataforma y disruptivo  único en España ‘Empezar.tv’ junto a Andalucía Emprende, Fundación Pública adscrita a la Consejería  de Empleo de la Junta de Andalucía para el fomento de la cultura emprendedora y la creación de  empresas y empleo. AMT también ha trabajado con el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya  o la Cumbre Iberoamericana Andorra 2021, entre otras.