Apple Tree refuerza el "New Thinking" en su nueva identidad

La agencia de comunicación estratégica Apple Tree estrena nueva identidad corporativa en línea con la filosofía que ha estado siguiendo desde el primer día y que hoy es más necesaria que nunca como estrategia para impulsar el cambio, influir en la percepción, aumentar la relevancia y hacer crecer el negocio de sus clientes

Su filosofía se basa en ver las cosas de forma diferente, buscar respuestas, formular hipótesis y comprobar que funcionan. Desde su fundación en 2007 y, hasta hoy, Apple Tree ha desarrollado estrategias de comunicación innovadoras basadas en este New Thinking en colaboración con más de 400 marcas icónicas en el mundo.

“El New Thinking se puede resumir en dos grandes ideas. La primera es entender que, hoy en día, en nuestra Sociedad de la Información la comunicación es absolutamente estratégica para las empresas. La segunda consiste en un nuevo enfoque estratégico para la comunicación: supone estudiar los retos desde ángulos distintos, construir estrategias de comunicación más innovadoras y desarrollar nuevas ventajas competitivas”, según explica Carme Miró, CEO de Apple Tree.

Los valores en los que se sustenta la filosofía son estrategia, valentía, propósito y enfoque PR, y diversidad e integración. Es decir, el pensamiento estratégico es la base de todo “thinking”,  basándose en datos y no solamente en “sensaciones” o en experiencia pasada, y analizando el big data para sacar el small data, es decir, los insights que realmente sirven para construir estrategias diferenciales y ganadoras.

Las marcas más valientes son las que obtienen grandes resultados, asegura la agencia, que no teme cuestionar los briefs y plantear vías alternativas pensadas cuidadosamente junto a las marcas. Su objetivo es estimular a sus clientes para, de manera conjunta, ser cada vez más curiosos, creativos y atrevidos y que, gracias a ello, consigan juntos aumentar la relevancia de sus marcas y los resultados de su negocio.

Porque las personas prefieren marcas y compañías con propósitos más sociales y humanos que contribuyan a crear un mundo mejor, Apple Tree busca añadir valor y no ruido. El resultado es mejorar el engagement de las marcas con su público objetivo, mediante un enfoque de PR les hace más creíbles y relevantes.

Los responsables de la agencia enfatizan en “abrazar la singularidad de los demás y aprender de múltiples orígenes, voces, perspectivas y experiencias, con equipos diversos y multidisciplinarios que trabajan juntos. Co-crear soluciones junto con los clientes y compartir y celebrar los éxitos y logros juntos, es una de las claves del éxito de esta filosofía”.

Tras apenas 13 años de vida, Apple Tree cuenta con un equipo de 150 profesionales en 5 oficinas ubicadas en 3 continentes.