La marca de alta joyería renueva su identidad corporativa y optimiza sus recursos web apoyándose en la división creativa y digital de la agencia
Evercom ha sido elegida por la firma argentina de joyería De Dios para liderar su propuesta de expansión y posicionamiento en el sector de la joyería europea. El proyecto se ha llevado a cabo desde las divisiones de Creatividad y Digital de Evercom, que han trabajado conjuntamente para definir una estrategia sólida que cumpliese con las necesidades y objetivos fijados por la marca, realizando un rebranding completo para la firma y creando un nuevo e-commerce para dar el salto al mercado español y entrar con su negocio en Europa.
El reto de la división creativa, capitaneada por Gaspare Messina, ha sido conseguir una imagen diferenciadora y aspiracional para De Dios, tomando en cuenta los orígenes y la trayectoria de la marca. El equipo creativo de Evercom ha trabajado en el diseño de su logo y su packaging y ha desarrollado un nuevo manual de marca para posicionar a la marca en el top of mind del consumidor español. El resultado es un look & feel atemporal que respira la esencia del lujo accesible que caracteriza a la firma, líder en joyería en plata en Argentina.
En palabras de Gaspare Messina, director creativo de Evercom: “Un rebranding no responde a tendencias, sino a la historia de la marca; ahí reside la verdadera atemporalidad y eso es lo que hemos querido transmitir”.
Por su parte, la división digital, liderada por Diego Martínez, ha afrontado el proyecto fundamentándose en la optimización de recursos partiendo de una serie de cambios en las funcionalidades web de la firma, logrando obtener así una solución multidominio que centraliza su comercio online y ofrece un e-commerce de carácter internacional fácil de gestionar y controlar. Diego Martínez, director de la división digital de Evercom, afirma: "Lanzar una marca en un nuevo mercado siempre es un reto. Desde Evercom nos involucramos con nuestros clientes para encontrar la mejor solución tecnológica. En el caso concreto de De Dios, lo hemos hecho desde dos perspectivas: hacer realidad en un e-commerce el diseño que De Dios tenía en mente para su aterrizaje en el mercado europeo y garantizar un mantenimiento y actualización de la página muy sencillo e intuitivo por parte del cliente”.
De Dios suma así a su trayectoria unos primeros pasos en el mercado europeo marcados por una identidad corporativa renovada, una oportunidad de venta internacional y la inauguración en 2022 de su primera fábrica en Valencia.
"El sector de la joyería en España está muy desarrollado, con marcas de larga trayectoria en el mercado y gran llegada internacional, por lo que encontrar una imagen diferenciadora para nuestros singulares productos era todo un desafío. Gracias al equipo de Evercom, llegamos al concepto “Alta joyería en plata de Ley”, que creemos que acierta de lleno con el posicionamiento que buscábamos. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el equipo Evercom, siempre buscando la mejor solución para cada uno de los retos que se iban presentando a lo largo del proceso de rebranding de nuestra marca y diseño de nuestro e-commerce”, señala José Bianco, fundador y diseñador de la firma De Dios.