Hill+Knowlton lanza un simulador de crisis que incorpora las redes sociales
16 de abril de 2013
La agencia de comunicación Hill+Knowlton Strategies, ha lanzado Flight School. Se trata de un nuevo servicio orientado a proteger la reputación de las compañías ante situaciones de crisis. Flight School no es más que un simulador que permite realizar simulacros centrados la gestión de la comunicación en las redes sociales, o incorporarlas en un ejercicio tradicional. Así, la plataforma muestra a los participantes qué estaría sucediendo en Twitter, Facebook, blogs y medios de comunicación, haciendo posible interactuar con ellos ya sea creando post en el perfil de Facebook o lanzando notas de prensa, en un entorno seguro donde la información no sale de la sala de crisis.
Para ello, Flight School combina el conocimiento de los expertos en gestión de crisis de H+K Strategies, con el desarrollo de tecnología propia, y una larga experiencia en la organización de simulacros de crisis para compañías españolas y multinacionales. Flight School completa la oferta de H+K Strategies en el ámbito de la gestión de issues y situaciones de crisis, donde la compañía tiene un portfolio de servicios que incluyen la elaboración de auditorías de riesgo, la creación de protocolos de gestión de crisis, la formación de portavoces y la organización de simulacros en diferentes formatos que van desde media jornada hasta las 4 semanas de duración.
Como explica Eloisa Alonso, consejera delegada de H+K Strategies España, “las redes sociales han cambiado radicalmente la forma de gestionar la comunicación durante situaciones de crisis y actualmente constituyen la principal fuente de entrada de alertas para las compañías y actúan como difusores de la información. Por eso, y porque propician que un incidente llegue a cientos de miles de personas con una gran inmediatez, es fundamental ofrecer a las empresas herramientas que les permitan ejercitarse bajo este paradigma para incrementar su eficacia ante una crisis real”.