Actualidad

Quum Comunciación inicia la integración final de Deva Comunciación

Almudena Alonso es nombrada directora general de Deva y directora de desarrollo de negocio, innovación y ESG de Quum

Cuando se cumplen cuatro años de la compra de Deva por parte de Quum Comunicación, la consultora que encabeza Silvia Peñalver anuncia la integración de la primera con su área de comunicación. Esta división ha estado dirigida por la propia Peñalver desde hace 20 años y continuará liderando la misma tras completar la fusión, pero refuerza el área con la incorporación de Almudena Alonso como nueva directora general de Deva Comunicación y directora de desarrollo de negocio, innovación y ESG de Quum. Este nombramiento responde al plan estratégico de la compañía que persigue un crecimiento sostenido en sus diferentes áreas de negocio a través del fortalecimiento de su marca en España, la mejora en procesos de innovación y la incorporación de refuerzos estratégicos a un equipo experto y cohesionado.

En 2019, Quum Comunicación adquirió Deva para completar su oferta de servicios corporativos, financieros, de reporting y sostenibilidad en una clara apuesta por fortalecer su posicionamiento dentro del mercado de la comunicación. El 1 de enero de 2024, Deva pasará a integrarse de manera definitiva así como sus clientes, equipo y prácticas. “Con su rol transversal, Almudena viene a ayudar a impulsar el ambicioso plan de crecimiento de Quum, que tiene sus pilares en la consolidación y desarrollo de la cultura y equipo actuales, el fortalecimiento del ecosistema de colaboradores que nutren de especialización a la agencia, y la constante búsqueda de la excelencia”, explica Juan de la Mora, CEO de Quum Comunicación. “Estamos felices de incorporar a una profesional como Almudena, con experiencia previa en integraciones, que apoyará al resto del equipo directivo en la generación de propuestas y servicios de valor”, añade Javier Lapresa, director general de la consultora.

Almudena Alonso afirma que afronta el reto de la integración y la creación del posicionamiento y avance de la firma y el despliegue de su oferta de servicios con gran ilusión: “Quum tiene una trayectoria extensa y sólida en el mercado y sobre todo, tiene por delante un proyecto ilusionante del que me siento orgullosa de formar parte. Mi reto, más allá de articular una integración ordenada para nuestros clientes y equipo, consistirá en ayudar a concebir y ofrecer productos y servicios nuevos, empujar fuerzas laborales aún más creativas y multidisciplinares y poner en valor la gestión responsable y ética que caracteriza a la firma”.

Almudena Alonso es uno de los nombres propios del sector de la comunicación y las relaciones públicas en España. 
Está especializada en gestión de intangibles, en estrategias de reputación, cultura y sostenibilidad. Alonso ha desarrollado una extensa carrera profesional en agencias de comunicación como Edelman o Villafañe & Asociados. Durante una década fue la directora general de Cohn & Wolfe en España. Tras la fusión con Burson, trabajó como directora de Innovación y Desarrollo Corporativo de BCW en un rol de impulso de la integración, y posteriormente como Directora Senior de reputación y sostenibilidad en LLYC. A nivel sectorial, ha sido presidenta de la Asociación de Agencias de Comunicación de España (ADC)

Consultora de comunicación y marca fundada en Madrid en 1986. Quum Comunciación ha ido evolucionando en estos últimos años hacia un perfil de agencia de comunicación integral ante las marcas, con músculo y capacidad de actuación en diferentes territorios y parcelas sin perder el foco en la relación empresa-sociedad-audiencias. Actualmente ofrece diversos servicios especializados: consultoría de comunicación y relación con los medios de comunicación, branding, diseño y maquetación, estrategia y desarrollo digital, comunicación interna y eventos que se lideran desde las diferentes unidades de negocio: QuumLive!, Quum_01, QuumPR y QuumBrand.