Torres y Carrera crea una división especializada en producción y desarrollo de contenidos audiovisuales

La nueva unidad de negocio trabajará tanto en el ámbito del branded content como en la producción de cine y televisión. El productor Adolfo Ponte (en la imagen) estará al frente de la división
 
La consultora de comunicación Torres y Carrera refuerza su oferta de servicios con la creación de una nueva división audiovisual que operará de forma integrada en la agencia bajo la denominación Torres y Carrera Servicios Audiovisuales. La dirección y coordinación de esta unidad de negocio corresponde al productor Adolfo Ponte, que asume la necesidad de adecuar "el negocio audiovisual tradicional a las nuevas plataformas", según detallan los responsables de la consultora: “Esta nueva unidad surge para reforzar los servicios audiovisuales para nuestros clientes que van desde el vídeo online y los servicios de marketing digital hasta la creación de campañas de contenidos audiovisuales de branded content y branded entertainment y la producción audiovisual tradicional de cine y televisión que puede complementarse con estrategias de comunicación y RSC”, explica Ponte.
 
Licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad de A Coruña, Adolfo Ponte es Doctor en esta área por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Producción y Gestión audiovisual por la UDC. Ha sido responsable de desarrollo en empresas como Filmax, InnoAV o Dmntia, productor en Randm y The other side films y productor ejecutivo de la serie 'Dorien', emitida por el canal digital de TVE.
 
El área audiovisual es, junto con el desarrollo de la gestión Big Data, un campo clave para el desarrollo estratégico de Torres y Carrera, según detalla Paula Carreras, presidenta de la firma: "Desde hace tres años la compañía centra sus esfuerzos en optimizar las capacidades comunicativas que ofrece la realidad multicanal de la red más allá del posicionamiento corporativo. El objetivo actual no es solo estar en la red sino el retorno objetivo que se debe obtener por ese desarrollo digital. Y para hacerlo sabemos que debemos seguir apostando por contenidos de calidad y que esos contenidos serán cada vez más audiovisuales”.
 

Crecimiento y expansión

 
la nueva división será una de las piedras angulares sobre las que se cimentará el plan de desarrollo y crecimiento diseñado por los responsables de la agencia española en el corto y medio plazo, que conlleva igualmente la internacionalizacion de sus servicios y la marca. Fundada en 2003 por Paula Carrera y Xurxo Torres, la consultora Torres y Carrera cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Vigo y está arropada por un equipo de 35 profesionales de distintos ámbitos de la comunicación.  Este año 2017 lideró la creación del grupo de comunicación independiente COMbyCOM -Comunidad de Comunicadores-, especializado en comunicación 360 y transmedia del que también forman parte agencias con sede en Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Portugal y desde el que la agencia ha preparado su salto internacional de cara a dar servicio a clientes locales e internacionales. Su cartera actual está integrada por empresas que trabajan en sectores estratégicos como energía, alimentación, movilidad, biotecnología, salud o turismo, entre otros.